RIZE Prevention celebra el Mes Nacional de la Prevención de las Drogas con una campaña para inspirar, educar y salvar vidas
Leer más: Colágeno: mitos, evidencias y cómo aprovecharlo mejor
De acuerdo con el Sistema Nacional de Estadísticas Vitales de los CDC, alrededor de 87,000 muertes por sobredosis de drogas se registraron desde octubre de 2023 hasta septiembre de 2024 en Estados Unidos.
Si bien estas cifras representaron una reducción en comparación con años anteriores, las sobredosis siguen siendo la causa principal de muerte de personas de entre 18 y 44 años.
Lo que destaca la importancia de los esfuerzos sostenidos para hacer que las cifras se reduzcan.
Ante este panorama, la organización sin fines de lucro de Simpsonville, Carolina del Sur, se une junto a la comunidad para generar conciencia. De esta manera y a través de diversas campañas, evitar que más personas sean víctimas del abuso de las sustancias.
Campaña por la vida
A través de un comunicado, RIZE Prevention, destacó que cada semana al menos 22 jóvenes fallecen por sobredosis en todo el país. Por ende, subrayaron la necesidad urgente de prevención.
“Este es un momento para que comunidades, escuelas y familias se unan para crear conciencia y tomar medidas”, se lee en el texto.
Por ello, RIZE Prevention lidera una serie de poderosas campañas que estarán durante todo el mes de octubre. Toda la comunidad de Carolina del Sur puede participar y unirse por una noble causa.
La organización informó que habrá varias actividades para todos los que deseen participar como el desafío de baile, que se llevará a cabo en diversas escuelas del estado.
A su vez, habrá una campaña llamada Cazadores de mitos que busca disipar conceptos erróneos sobre las drogas mediante educación basada en hechos y conversaciones impulsadas por jóvenes.

Azul por la vida
Para el día 22 de octubre se invita a las personas a vestir de azul para honrar las vidas perdidas y comprometerte a proteger a la próxima generación.
En ese mismo sentir, se estará haciendo una recaudación de fondos donde los miembros de la comunidad podrán donar $22 en honor a la cifra de jóvenes que mueren cada semana debido a una sobredosis.
Asimismo, se realizará un programa de coaching y mentoría llamada Ayuda a salvar un aula. Todas las donaciones servirán de apoyo para este y otros programas que ayuda a guiar a los jóvenes para tener un futuro saludable.

Puedes encontrar esta y otras informaciones a través de las redes sociales de RIZE Prevention.
En cuanto a las donaciones, puedes hacerlo en la página web de Secure, recuerda que juntos podemos convertir la conciencia en acción y la acción en esperanza.
Fuente: Nota especial