Yency Milano, investigadora venezolana, reveló cuál es su modelo de empoderamiento tras desarrollarlo durante más de 2 décadas
Leer más: Natalia Gaviria impulsa un arte consciente en la era digital
El modelo que estuvo trabajando en el prestigioso Journal of Leadership, Accountability and Ethics, fue probado por más de 3,000 líderes en 7 países.
Gracias a su alcance, obtuvo el reconocimiento de la ciencia internacional y este paso representa, para la comunidad hispana, un logro significativo.
No solo por ser un trabajo hecho con dedicación, sino que tiene fundamento y está creado para momentos de incertidumbre.

Modelo de empoderamiento
El estudio, titulado Unleashing Success: A Strategic Empowerment Framework Inspired by Awaken Success, documenta con datos la efectividad de su labor.
Yency Milano, que sabe lo que es empezar de nuevo tras migrar cuatro veces, ha dedicado su vida a crear herramientas de crecimiento para personas que han sido excluidas.
Su cercanía con la realidad se nota: una gran parte de los más de 3,000 beneficiarios son emprendedores y empresarios venezolanos.
“He visto a generaciones de emprendedores venezolanos crecer con una resiliencia asombrosa”, agregó.

Resultados
Lo que realmente impactó son los resultados recabados. Por ejemplo, tras 90 días, el 88 % de los participantes mejoró su gestión emocional y el 84 % encontró mayor claridad sobre su propósito.
Estos avances se lograron en contextos de alta volatilidad económica y frecuente reinvención. Las metodologías actúan como un salvavidas ante la presión diaria de tomar decisiones importantes.
El modelo de Yency Milano se apoya en 4 sistemas registrados que son herramientas prácticas, no solo teoría.
- Clara, claridad mental y emocional.
- Éxodo, estrategia de transformación.
- Alma interior, autoconocimiento profundo.
- Despierta el éxito, implementación sostenible.
La experiencia de la especialista como migrante, aporta autoridad y credibilidad, por lo tanto, entiende de primera mano cómo reconstruir una vida sin redes de apoyo.
Lo cual resuena entre quienes viven situaciones similares, ya sea en Venezuela o en el exterior y permite que los procesos guiados a través de la metodología sean pisadas precisas con miras directas a la realización plena.

2026 en puerta
El próximo año, la investigadora venezolana tiene sobre la mesa varios proyectos centrados en la comunidad venezolana, como la certificación de entrenadores locales en su método y la documentación de la diáspora.
Además, iniciará una gira de conferencias para compartir su modelo con más líderes. Puedes seguir todos los detalles de esta trayectoria y sus próximos pasos en su cuenta de Instagram @yencymilanom
Fuente: Nota especial






