World Atlas revela cuáles son los restaurantes menos saludables
World Atlas reveló cuáles son las 10 franquicias de comida rápida que sirven alimentos con exceso de grasa, sodio o azúcares.
Leer más: Aderezo de limón y miel para ensaladas fácil y rápido
A pesar de que miles de personas recurren a este estilo de comida por placer, conveniencia o precios accesibles, la verdad es que detrás de cada platillo hay menús con niveles extremos de calorías.
Para determinar cuáles son los menos saludables, World Atlas evaluó los datos nutricionales de las principales cadenas de comida rápida y de esta manera eligió cuáles superan los límites calóricos diario en una sola comida.
Dichos límites varían según edad, sexo, peso, altura y nivel de actividad física, pero un promedio general es de 2,000 calorías para mujeres y 2,500 para hombres.

Wendy’s
El famoso Triple Baconator acompañado de papas grandes y un Frosty puede rebasar las 2,100 calorías, además de 54 gramos de grasa saturada y más de 3,000 mg de sodio.
Incluso sus hamburguesas de edición limitada superan las 1,500 calorías por unidad.
Sonic Drive-In
World Atlas mencionó en su informe que una comida sencilla con hamburguesa con queso, papas medianas y un refresco gigante suma más de 1,600 calorías. Si se añade un batido extragrande la cifra se eleva a más de 1,700 calorías.

Taco Bell
Aunque se presenta como una opción económica y “más ligera”, la realidad es distinta, puesto que sus combos populares me fácilmente pasan las 1,100 calorías.
Dairy Queen
Más allá de sus postres, la cadena ofrece platillos de alto impacto calórico como la canasta de tiras de pollo con papas fritas que equivale a 1,300 calorías.
Mientras que las hamburguesas estilo Texas pueden sobrepasar las 2,500 calorías de una sola comida.

KFC
Tal como describe World Atlas, un combo de tres piezas en KFC con guarniciones como puré con salsa y galleta ronda las 1,300 calorías y casi 3,000 mg de sodio, sin contar los acompañamientos.
Quiznos
Los sándwiches de esta cadena parecen más equilibrados, pero las porciones cuentan otra historia. Un clásico acumula unas 1,300 calorías y cerca de 3,000 mg de sodio, sin incluir papas o galletas.

McDonald’s
No podía faltar el ícono de la comida rápida, pues un menú Big Mac con papas grandes y refresco rebasa las 1,300 calorías, mientras que un combo de Double Quarter Pounder puede acercarse a las 2,000.
Para leer el informe completo de World Atlas ingresa a la página web oficial.
Fuente: World Atlas
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…