Con este anuncio, el futuro de TikTok en Estados Unidos parece asegurado, al menos por ahora, a la espera de los términos finales del acuerdo con China
Leer más: Contraseñas: ¿está llegando a su fin este mecanismo de seguridad?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes que finalmente alcanzó un acuerdo con China para mantener operativa la aplicación TikTok en territorio estadounidense.
Esto se da tras años de tensiones políticas y comerciales en torno a la popular plataforma de videos cortos.

TikTok
“¡La gran reunión comercial en Europa entre Estados Unidos y China ha salido MUY BIEN! Concluirá en breve. También se consiguió un acuerdo sobre una ‘cierta’ compañía que los jóvenes de nuestro país querían mucho salvar. ¡Estarán muy felices!”, escribió el mandatario en Truth Social, en aparente referencia a TikTok.
Trump adelantó que hablará con el presidente chino, Xi Jinping, este viernes para concretar los detalles.
Las declaraciones se producen en el marco de las negociaciones bilaterales en Madrid, encabezadas por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y diplomáticos chinos.
TikTok figuraba como uno de los temas centrales en la agenda, junto con asuntos de comercio y tecnología.
La aplicación había enfrentado una prohibición en Estados Unidos, impulsada por una ley bipartidista firmada en 2023 por Joe Biden, que exigía que la empresa matriz china ByteDance vendiera sus activos estadounidenses.
TikTok incluso se apagó brevemente en enero de 2025, justo antes de la investidura de Trump, pero el nuevo mandatario emitió un decreto que retrasó la entrada en vigor de la ley.
Desde entonces, extendió varias veces ese plazo.
Aunque Trump fue un crítico abierto de TikTok en su primer mandato, con propuestas de prohibición que nunca prosperaron, su postura cambió al reconocer el impacto de la red social en la juventud y en su propia campaña presidencial de 2024.

Con este anuncio, el futuro de TikTok en Estados Unidos parece asegurado, al menos por ahora, a la espera de los términos finales del acuerdo con China.
Fuente: CNN