Secretos de belleza de las abuelas para lucir radiante

Hay secretos de belleza de las abuelas que jamás pasan de moda y esto se debe a su gran eficacia en la piel y el cabello

Secretos de belleza de las abuelas

Foto cortesía de cadena Dial

Leer más: Cómo usar la plancha sin maltratar tu cabello

De hecho, la mayoría de ellas lucía un rostro y una piel hermosa gracias a remedios caseros o productos de bajo costo.

No había tecnología de primera y tampoco cremas de grandes marcas, solo artículos en farmacia destinados a cumplir ciertas funciones.

Por fortuna la industria de la cosmética se ha actualizado con el tiempo, pero los secretos de belleza de las abuelas siguen siendo un as bajo la manga.

Lavarse la cara con agua fría

Este procedimiento usado por muchas abuelas alrededor del mundo, tiene el poder de cerrar los poros, mejorar la circulación sanguínea y dándole a la piel un aspecto más fresco y rejuvenecido.

Además, estimula la producción de colágeno, aporta luminosidad al rostro y otorga esa vitalidad durante las primeras horas del día.

Secretos de belleza de las abuelas

Foto cortesía de Univisión

Jabón de glicerina para los brotes

En el caso del jabón de glicerina es uno de los productos más recomendados por las abuelas debido a sus propiedades hidratantes.

Humecta de forma natural, retiene la humedad y evita que el cutis se reseque.

Además, desde hace mucho tiempo es usado por aquellos que tienen cutis graso o padecen brotes de acné. Ya que ayuda a controlar este tipo de problemas.

Secretos de belleza de las abuelas

Foto cortesía de tienda naturista Bukaland

Peinarse todas las noches

Otro de los trucos de belleza más tradicionales de las abuelas era peinarse el cabello todas las noches antes de acostarse.

Aunque no lo creas, esta simple acción ayuda a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo a lo largo del cabello, promoviendo una melena más brillante y saludable.

Peinarse también estimula la circulación sanguínea, lo que favorece el crecimiento y la prevención de la caída.

Secretos de belleza de las abuelas

Foto cortesía de InViso

Aceite de rosa mosqueta

Por último, el secreto mejor guardado para tener una piel suave es el uso de aceite de rosa mosqueta.

Es un producto económico, rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas A y C, es famoso por sus propiedades regeneradoras y antienvejecimiento.

Se cree que puede ayudar a reducir la apariencia de cicatrices, manchas y arrugas, favoreciendo una piel más uniforme y radiante.

Foto cortesía de El País

Fuente: Elle

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…