Cómo usar la plancha sin maltratar tu cabello

Siguiendo estos consejos, podrás mantener tu cabello liso, sano y con un brillo natural, sin preocuparte por los efectos negativos del calor y la plancha

Leer más: Cortes de cabello que revolucionarán el 2025

Alisar el cabello con plancha todos los días puede generar daños si no se hace correctamente. Para evitar el quiebre, la resequedad y las puntas abiertas, sigue estos consejos y mantén tu melena sana y brillante.

Cortes de cabello

1. Usa una plancha de calidad

Opta por una con placas de cerámica o titanio y temperatura regulable. Aunque son más costosas, reducen el daño en comparación con modelos económicos.

2. No planches el cabello mojado

El calor en contacto con la humedad puede debilitar la fibra capilar y causar quiebre. Asegúrate de secar completamente tu cabello antes de usar la plancha.

3. Aplica un protector térmico

Estos productos crean una barrera entre el calor y el cabello, evitando el daño y facilitando el alisado. Puedes encontrar opciones en spray, crema o suero.

4. No uses aceites antes de planchar

Aplicar aceites antes del calor puede “freír” tu cabello. En su lugar, úsalos después para dar brillo e hidratación.

5. Hidrata tu cabello regularmente

Usa mascarillas humectantes o tratamientos profundos una o dos veces por semana para evitar la resequedad.

6. Controla la temperatura

Si tu cabello es fino, usa una temperatura baja; si es grueso, opta por una media. Evita temperaturas extremas para prevenir el daño.

7. No repases la plancha muchas veces

Pasar la plancha varias veces no mejora el alisado, solo debilita el cabello. Deslízala lentamente y con presión uniforme en cada mechón.

Cortes de cabello

Siguiendo estos consejos, podrás mantener tu cabello liso, sano y con un brillo natural, sin preocuparte por los efectos negativos del calor.






Fuente: Telemundo

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…