Rutina facial nocturna, los pasos para tener un cutis lozano

Tener una rutina facial nocturna es fundamental para mantenerlo limpio y permitir que la regeneración haga su trabajo

Foto cortesía de Freepik

Leer más: Nueva tendencia de belleza promueve el envejecimiento natural


Cuidar del cutis antes de dormir no es un capricho, ya que ayuda a la tez del rostro a mantenerse luminoso y libre de impurezas.

No obstante, para que los resultados sean favorables, es necesario tener una rutina y usar productos acordes con el tipo de piel.

De acuerdo con los dermatólogos, la piel se regenera durante la noche por lo que una rutina facial adecuada puede potenciar este proceso natural.

rutina facial nocturna

Foto cortesía de Freepik

¿Cuáles son los pasos más acordes?

Los expertos en el cuidado facial, sugieren cuatro pasos básicos para una rutina nocturna acorde:

El primer y más importante paso es la limpieza del cutis. A lo largo del día, la piel acumula impurezas, restos de maquillaje y contaminación, lo que puede obstruir los poros y causar imperfecciones.

Para una limpieza efectiva, los dermatólogos recomiendan usar desmaquillante y luego lavar el rostro con un jabón especial para retirar los residuos de productos.

Foto cortesía de Freepik

Exfoliación

Este es el segundo paso clave para una rutina facial adecuada, ya que gracias a ella el proceso inicial de limpieza se complementa con la eliminación de impurezas.

Utilizando un producto acorde con el tipo de piel, el exfoliante ayudará a eliminar las células muertas y mejorar la textura del cutis.

A juicio de los especialistas, la exfoliación debe realizarse solo tres veces por semana, alternando los días y usando agua tibia para evitar irritar la tez.

Tónico

Asimismo, el uso del tónico también es fundamental en la rutina ya que opera como un gran aliado durante la noche para restaurar el pH de la piel.

Este paso ayuda a cerrar los poros y aporta una sensación de frescura. Sin obviar que es ideal para preparar el cutis y dejarlo expuesto a la regeneración nocturna.

Foto cortesía de Vanitatis

Sérum

Por último, se encuentra el sérum que es el cuarto paso de una rutina facial nocturna completa.

Es un producto altamente concentrado que posee activos que penetran profundamente el cutis y ayudan a tratar problemas específicos como la resequedad, imperfecciones, arrugas y manchas.

Recuerda consultar con tu dermatólogo de confianza para saber qué tipo de sérum y tónicos puedes usar según tu tipo de piel.

Fuente: Skin Ceuticals

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…