El red, white & blue tiramisu es una mezcla de la cocina italiana y el espíritu festivo estadounidense que dieron como resultado un postre suculento y fácil de preparar

Leer más: Ponqué de vainilla: receta fácil y para toda ocasión
Esta es la versión festiva y veraniega del clásico tiramisú, aunque mantiene la base cremosa del tradicional, sustituye el café y el cacao con frutas frescas como fresas, frambuesas y arándanos.
Se hace con capas de bizcochos empapados en un jarabe de frutas o jugo, intercalados con una mezcla de queso mascarpone o crema batida y las frutas frescas ayudan a representar la bandera estadounidense.
Ingredientes:
- 1 paquete de bizcochos de soletilla o tipo esponja
- 1 taza de jugo de naranja o limonada puedes usar también un jarabe de frutas
- 450 g de queso mascarpone
- 1 taza de crema para batir
- 1/2 taza de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de fresas frescas en rodajas
- 1 taza de frambuesas
- 1 porción de arándanos
- Hojas de menta
Preparación:
Primero debes hacer la crema, así que toma un tazón grande y echa la crema para que comiences a batir hasta que se formen picos suaves.
En otro envase, mezcla el queso mascarpone, el azúcar glas y la vainilla hasta que quede suave.
Posteriormente, incorpora con cuidado la crema batida a la mezcla de mascarpone y une los ingredientes con movimientos envolventes. Reserva y comienza con el montaje de las capas.
Sumerge los bizcochos de soletilla en el jugo de naranja o el jarabe de frutas, pero no los empapes demasiado, ya que pierden consistencia.
Coloca una capa de los bizcochos de soletilla que ya están húmedos en el fondo de una fuente rectangular o molde para postre, luego cubre con una capa de la mezcla de mascarpone.

Montaje
Añade una capa de fresas y frambuesas y repite el proceso con otra capa de bizcochos, crema y frutas, esta vez agregando los arándanos.
Termina con una capa de crema y acomoda las frutas en la parte superior formando la bandera americana o un patrón tricolor.
Decora con hojas de menta para un toque fresco si lo deseas y deja reposar en el refrigerador al menos 4 horas.
Si puedes hacerlo un día antes mejor para que esté bien firme. ¡Que lo disfrutes!
Fuente: Delish
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…






