Quesos de lujo: conoce las presentaciones más caras del mundo
En el mundo hay una variedad de quesos que más allá del sabor, rareza y sofisticación gastronómica, tienen un precio alto y se consideran un verdadero lujo para el paladar

Leer más: Sal de la rutina gastronómica preparando un suflé de queso
De acuerdo con el recuento hecho por eDairy Market, existen quesos tan raros y exclusivos que son unas joyas comestibles y sus precios fácilmente pueden superar los 1,000 dólares por libra.
Aunque parece descabellado, en realidad los precios se ajustan al sabor, exclusividad de materia prima y procesos de elaboración artesanales.
Entre las presentaciones más exclusivas de quesos se encuentran los siguientes:
Pule, Serbia
Este queso proviene de la leche de burra de la Reserva Natural Zasavica, en Serbia.
Solo unos 100 animales producen la leche necesaria y la cantidad obtenida es mínima: se requieren unos 25 litros para lograr una sola libra de queso.
Su proceso es completamente artesanal y el sabor, delicado y con notas terrosas, lo hace un producto exclusivo y muy solicitado por chefs de alta cocina. El costo de este queso puede superar los 1,000 dólares por libra.

Bitto storico, Italia
Originario de la región de Lombardía, este queso se elabora únicamente en verano, en los valles alpinos, siguiendo métodos que datan de hace más de un siglo.
Las piezas más antiguas y mejor conservadas alcanzan precios de entre 150 y más de 500 dólares por porción.

Moose cheese, Suecia
El moose cheese se produce gracias a la leche de alces domésticos en Suecia. Estos animales solo se ordeñan durante los meses de verano y su leche es particularmente difícil de obtener.
Gracias a su difícil producción, se obtiene un queso cremoso, suave y con un costo que ronda los 600 dólares o más por libra.

Caciocavallo podolico, Italia
Este queso de pasta hilada se elabora con leche de vacas podólicas, una raza antigua que pasta libremente en zonas montañosas del sur de Italia.
Su elaboración se limita a un corto periodo del año cuando las vacas se alimentan de hierbas silvestres y flores de temporada, lo que otorga un sabor inigualable.
El costo de esta delicia puede ser de $100 o más por pieza.

White stilton gold, Reino Unido
El lujo se lleva al extremo con este queso inglés, ya que contiene pequeños pedazos de oro comestible y licor de oro.
Se produce en cantidades limitadas y suele reservarse para ocasiones especiales o clientes que buscan un regalo verdaderamente exclusivo.
El precio puede variar, pero por lo general las porciones rondan los $400.

Fuente: eDairy Market
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…