El mundial de los desayunos, una competencia interactiva creada por el streamer Ibai Llanos, está en su fase final.
Leer más: Tableau: celebra el arte y los sabores de Greenville
La disputa comenzó en el mes de agosto y en total han participado 16 países de Latinoamérica, cuyos platillos se han enfrentado entre sí.
Pese a que cada comida goza de sabores, colores y una historia única y representativa, los internautas tienen la última palabra.
A través de las redes sociales, los usuarios han elegido el platillo que se considera el mejor de todos.
Perú y Venezuela
Tras un extenso proceso de elección, el pasado 7 de septiembre, Ibai Llanos reveló que el pan con chicharrón de Perú se impuso sobre la marraqueta de Chile.
Mientras que Venezuela y su respectiva arepa le ganaron a las salteñas de Bolivia. Por lo que Venezuela y Perú son los dos finalistas que se debatirán por el título del Mundial de los desayunos.
Tal como dijo Llanos, en este último paso, el pan con chicharrón y la arepa reina pepiada se enfrentarán entre sí y los internautas tendrán que decidir cuál de los dos es el mejor desayuno.

¿Cómo elegir?
Ibai Llanos anunció el lunes 8 de septiembre que el clip oficial para las votaciones ya se encuentra disponible en las diferentes redes sociales.
En Instagram, Facebook, Youtube y TikTok, los usuarios de distintas partes del mundo pueden buscar el comentario fijado del streamer y elegir su platillo favorito.

Al finalizar la competencia del Mundial de los desayunos, Ibai Llanos contabilizará los votos de cada red social y el platillo que tenga mayor número será el ganador.
“La verdad es que está siendo una auténtica locura, pero todo tiene que llegar a su fin con la final entre Perú y Venezuela. El pan con chicharrón contra las arepas. Lo único que sé es que los dos son increíblemente buenos”, concluyó Ibai.
Fuente: Infobae