Fallece Terence Stamp, el legendario villano de “Superman”
El domingo 17 de agosto, el cine británico perdió a una de sus grandes figuras tras conocerse el fallecimiento del actor Terence Stamp famoso por su papel de General Zod

Leer más: Alicia Silverstone rompe el silencio sobre críticas por su peso
Stamp quien falleció a los 87 años, tal como informó su familia a través de un comunicado, dejó una trayectoria cinematográfica amplia y profesional.
“Stamp nos dejó una obra extraordinaria, tanto como actor como como escritor, que seguirá conmoviendo e inspirando a la gente durante años”, se lee en el texto divulgado a través de las redes sociales.
Los allegados solicitaron a la prensa y los seguidores del actor mantener el respeto y privacidad en este momento de duelo.
Trayectoria
El actor nacido en Londres en 1938 trabajó durante años en diversos oficios antes de obtener una beca para cursar estudios en la academia de arte dramático Webber Douglas.
Desde ese momento, comenzó su carrera teatral junto a figuras como Michael Caine, con quien compartió los primeros pasos en la actuación.
Terence Stamp debutó en el cine en 1962 con el papel de Billy Budd, una actuación que le valió una nominación al Óscar como mejor actor de reparto.
Más tarde en 1965, ganó el premio al mejor actor en Cannes, por su interpretación de psicópata en la cinta El coleccionista, una historia de William Wyler.
Posteriormente, estuvo en la cinta Poor Cow dirigida por Ken Loach y llegó a ser un posible sucesor de Sean Connery en la franquicia de James Bond, pero sus ideas para el personaje no fueron aceptadas por los productores.

General Zod y Bernadette
Su papel más destacado fue el del General Zod en la cinta Superman de 1978 y la secuela Superman II en 1980, bajo la dirección de Richard Donner.
Luego en 1994 estuvo en Las aventuras de Priscila, reina del desierto, donde interpretó a Bernadette, una drag queen trans que le otorgó un estatus de culto y consolidó su versatilidad como actor.
También participó en Teorema, del director italiano Pier Paolo Pasolini y La guerra de las galaxias de George Lucas.
Sin duda, Terence Stamp fue un ícono que logró cautivar al público del cine independiente y de Hollywood.
Fuente: La Opinión
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…