El personaje de Wednesday Addams, protagonizado por la actriz Jenna Ortega, ha impuesto una nueva tendencia de maquillaje con un enfoque no tan llamativo y remarcando el cansancio del rostro

Leer más: Perfumes con aroma a limón: la tendencia que conquista el verano
Recientemente, Ortega apareció en el estreno de la temporada 2 de la serie de Netflix, Wednesday, luciendo ojos delineados con sombras oscuras y difuminadas, piel clara que acentúa sus facciones y labios en un tono púrpura apagado.
Toda esta combinación denotaba un rostro cansado, por lo que, en vez de priorizar la apariencia de frescura y vitalidad, este enfoque estético realzó las ojeras y un toque no tan perfecto para simular un nuevo concepto de belleza.
Aunque parece algo extraño, en realidad Ortega solo replicó una tendencia de maquillaje que se ha hecho famosa a través de las redes sociales y la inspiración surgió precisamente de Wednesday.
El llamado estilo tired girl, como se le conoce en Instagram o TikTok, es un estilo de maquillaje que destaca lo imperfecto y que busca transformarse en un gesto de autenticidad y rebeldía visual.

Puntos claves de este maquillaje
Lejos de lucir un acabado profesional, el estilo tired girl denota ojos ligeramente sombreados y delineado difuminado, imitando ojeras reales.
La piel luce uniforme y sin acabado luminoso que se logra con bases de tonos pálidos.
Mientras que los labios tienen la especie de un efecto mordido o manchado en tonos morados o apagados.
¿Cómo hacerlo?
Si te quieres animar a lucir un acabado tired girl, te sugiero lo siguiente:
- Aplica una base de cobertura ligera o una cremosa, eligiendo un tono más claro para lograr la palidez necesaria. La idea es tener un acabado mate y sobrio.
- Utiliza pequeñas cantidades de sombra gris, terracota o marrón polvoriento aplicadas suavemente bajo la línea de las pestañas inferiores, ya que ayudan a crear la apariencia de cansancio.
- Difumina un delgado delineado oscuro en la línea de agua o justo debajo, con un estilo deshecho. Recuerda que no se trata de precisión, sino de alcanzar remarcar un rostro estilo dormido.
- Usa un labial en tono morado apagado o nude oscuro. Aplica sin precisión en los bordes para lograr una apariencia de manchado.
- En caso de querer mayor profundidad, puedes aplicar rubor suave o una sombra gris o rosada en las mejillas para un efecto sonrojado.
Fuente: CNN
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…






