Cocinar un pavo perfecto para el Thanksgiving es uno de los mayores retos de la cocina, especialmente cuando es el protagonista de la mesa
Leer más: Vacaciones gastronómicas: ciudades que cautivan por sus platillos clásicos
Su tamaño, firmeza y bajo contenido graso exigen técnica, paciencia y conocimiento.
Por fortuna, hay mucha información de valor que te ayudará en el proceso y de esta manera lograr un pavo jugoso, aromático y con una piel dorada e irresistible.
¡Así que toma nota!
Saber elegir
La calidad del resultado empieza por la calidad del producto. Elige pavos frescos porque suelen ser más jugosos que los congelados y que no sean excesivamente grandes.
Ya que los de tamaño regular pueden cocinarse mucho más uniforme.
La salmuera
La salmuera hidrata la carne desde dentro y la ayuda a retener líquidos durante la cocción.
Así que, para hacer un buen pavo, lo mejor es mantener la carne sumergida en la salmuera entre 12 y 24 horas.

Reposo
Una piel crujiente depende de que esté totalmente seca. Por lo tanto, después de la salmuera, sécalo con papel de cocina y déjalo destapado en la nevera durante al menos 8 horas.
La deshidratación superficial favorece un dorado uniforme.
Aromatiza por dentro y por fuera
Rellena la cavidad con ingredientes que aporten humedad y aroma, no necesariamente un relleno sólido. Puedes usar hierbas frescas como salvia, tomillo, romero, cebolla o dientes de ajo machacados.
También puedes masajear el exterior con mantequilla o aceite y una mezcla de especias como pimentón, pimienta negra, sal, ajo en polvo y comino.

Técnica de cocción
Para que el pavo quede jugoso debes precalentar el horno de 160 a 170 °C y hornear sin apuros. Aproximadamente 30 a 40 minutos por cada libra.
Además, asegúrate de controlar la temperatura con un termómetro y retira el pavo del horno apenas alcance el índice que corresponde para evitar que se reseque.
Después de hornear, deja reposar la carne durante 30 minutos, pero mantenlo cubierto con papel de aluminio. Este paso permite que los jugos se redistribuyan y evita que se derramen al cortar.
Fuente: Wild Fork México, Good Nes





