Carolina del Sur tiene un nuevo centro de ciberseguridad que supervisará las operaciones a nivel estatal a partir del 2026.
Leer más: Cómo secar un teléfono mojado sin dañarlo: pasos seguros
“La ciberseguridad ha sido una prioridad en Carolina del Sur durante años, y la creación del nuevo centro garantiza que nuestro trabajo avance con mayor coordinación y enfoque”, declaró el gobernador Henry McMaster en un comunicado de prensa.
El líder estatal dijo que este espacio es el resultado de una investigación de larga data que culminó en 2024. Gracias a dicho estudio, se logró evaluar e identificar las necesidades, recursos y desafíos del estado en materia de ciberseguridad.
En ese sentido, McMaster agregó que, tras coordinar y fortalecer esfuerzos con socios de todo el estado, se podrá evidenciar un futuro cibernético “más seguro”.
Planes en mesa
Entre los objetivos del centro estatal de ciberseguridad se encuentra proteger a las comunidades, apoyar a las empresas y mejorar la competitividad a largo plazo.
Además de esto, el gobernador reveló que se contempla abordar la ciberseguridad en la educación y el desarrollo de la fuerza laboral.
También las asociaciones de defensa, crecimiento económico y las capacidades de prevención y respuesta para las agencias gubernamentales estatales y locales.
Bill Kirkland, director ejecutivo de SCRA, dijo que el centro se dedicará a blindar la infraestructura tecnológica actual y la del futuro.

Directivo a cargo
El encargado de liderar dicho espacio de ciberseguridad y los planes para el estado será Brian Shea, quien tiene 20 años de experiencia en planificación estratégica federal y estatal.
Shea también es experto en coordinación cibernética para múltiples estados y regiones. El profesional será quien proporcione actualizaciones periódicas sobre la implementación del plan al despacho del gobernador.
El gobernador McMaster notificó que las operaciones comenzarán en enero de 2026 y trabajarán en conjunto con diferentes departamentos del estado como el de educación, administración, división de cumplimiento de la ley y otros.
Así como universidades públicas y privadas, empresas de ciberseguridad y asociaciones profesionales.
Lea la propuesta completa a través de scra.org.
Fuente: SCBIZ






