Rini es la nueva marca de la actriz Shay Mitchell que está dirigida a niños y ha desatado una ola de comentarios negativos
Leer más: Janice Grunwald revela el secreto para llevar joyas durante Thanksgiving
Desde que la marca salió al mercado con la oferta de mascarillas infantiles con ingredientes aptos para niños de 3 años en adelante, los usuarios en las redes sociales no han parado de cuestionar este concepto.
Esta no es la primera vez que una marca de belleza es cuestionada por “vender” productos llamativos para menores. Anteriormente, Drunk Elephant, fue señalada de ser demasiado atractiva para los niños.
Mismo caso que con las líneas Sephora Teens o Sephora Kids, cuyos productos son especialmente desarrollados para pieles jóvenes.
Aunque las marcas como Rini creen que esto solo es un mecanismo para integrar a los niños en rutinas comunes de los padres, los expertos consideran que es excesivo y que bajo ningún concepto los menores deben usar productos de belleza.

Críticas a Rini
Rini, de la actriz Mitchell junto a Esther Song y Matte Babel, surgió luego de que estas madres observaron cómo sus hijos querían probar sus productos de cuidado facial.
Al darse cuenta de que los artículos no son aptos para sus pieles, decidieron crear mascarillas que se ajusten a sus necesidades. A juicio de la actriz, es una forma divertida de enseñarles a cuidarse la piel.
Sin embargo, la marca no recibió la respuesta positiva que quizá esperaba. En las redes sociales los internautas están criticando la necesidad que tiene la industria de la belleza al promover un “marketing de skincare para niños”.
Muchos consideran que esto solo es una idea dañina que afecta la infancia y le abre paso a las inseguridades.
Algunas madres consideran que los niños no necesitan de Rini ni ningún otro producto facial. Pues aseguran que solo se requiere protector solar o una crema hidratante recomendada por un pediatra de ser necesario.

Medios y expertos exponen su punto
Por su parte, medios como Forbes y Huffington Post también han criticado a la actriz. En sus textos, consideran que Rini “es una marca oportunista” y explota el mercado infantil.
Asimismo, la marca también cuenta con el rechazo de dermatólogos que la han tildado de excesiva e incoherente.
“Los niños no necesitan rutinas de cuidado de la piel, necesitan jugar de forma despreocupada. Mientras que los adultos tienen que protegerlos de este marketing que les dice a los pequeños que su piel necesita ser corregida”, advirtió la dermatóloga Amy Perkins.

La doctora expuso que es necesario que la industria y los sectores analicen el público objetivo de la cosmética y hagan un cambio urgente.
Shay Mitchell y sus socias no han hecho comentarios sobre la polémica.
Fuente: Vanitatis






