Objetos que tienen más gérmenes que un baño público
Si piensas que los baños públicos son los espacios con más bacterias, pues te equivocas ya que hay objetos de uso frecuente que son aún más sucios

Leer más: Fin de semana: el mayor riesgo para conductores jóvenes en Carolina del sur
Al pensar en suciedad y bacterias, es común que lo primero que venga a la mente sea un baño o incluso los botes de basura, pero, aunque cueste creerlo estos pueden tener menos gérmenes que los objetos que muchas veces usamos de forma cotidiana.
Varios estudios exponen que el celular, las escaleras mecánicas e incluso el cepillo de dientes puede tener un número exageradamente de microorganismos, que superan los existentes en un baño público.
Según los expertos, algunos de estos elementos que se consideran más sucios del mundo, incluso peor que un bote de basura, son:

Monedas y billetes
El dinero pasa por incontables manos, así que están repletos de microorganismos como E. coli, estafilococos e incluso rastros de sustancias ilegales.
Teclado de computadora
El teclado puede llegar a contener más bacterias que un asiento de inodoro. Estudios han encontrado presencia de bacterias coliformes, restos de piel, comida y moho.
Teléfono celular
Si, aunque parezca ilógico, los científicos creen que los celulares contienen 10 veces más bacterias que una tapa de inodoro, incluyendo Staphylococcus aureus y bacterias fecales.

Taza del inodoro
Aunque forma parte de los más sucios del mundo, en realidad es mucho más limpia que otros objetos debido a que se suele desinfectar con mayor frecuencia.
Esponja de cocina
Son húmedas y retienen restos de comida, lo que las convierte en un ambiente ideal para bacterias como Salmonella, E. coli y moho.

Botones del ascensor
Pequeños, discretos… y altamente contaminados. Los botones del ascensor albergan bacterias como estafilococos y virus respiratorios.
Menús de restaurantes
Pocas veces son limpiados y pasan de mano en mano entre decenas de comensales. Los menús pueden contener bacterias de la piel, saliva, alimentos y microorganismos.

Escaleras mecánicas
Las bandas de las escaleras mecánicas son tocadas por miles de personas diariamente y rara vez se desinfectan.
Cepillo de dientes
Aunque parezca limpio, puede estar contaminado con estafilococos, coliformes y bacterias intestinales, especialmente si se guarda en lugares húmedos o cerca del inodoro.

Cajero automático
Los teclados de los cajeros automáticos están cubiertos de microorganismos por el constante contacto con manos sucias.
Fuente: Clarín
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…