IRS detecta evasión fiscal prolongada con ayuda de doble ciudadanía

Este caso pone de manifiesto el alcance internacional de las operaciones de evasión de impuestos y el compromiso del IRS en rastrear activos ocultos más allá de las fronteras de Estados Unidos

Foto de Getty Images

Leer más: Incendio en planta de desechos peligrosos moviliza a bomberos en Pompano Beach



Una residente de Florida fue condenada a 30 meses de prisión por participar en un esquema de evasión fiscal que ocultó más de 90 millones de dólares al IRS durante décadas.

Gilda Rosenberg, de 60 años, conspiró con familiares para mantener activos no declarados en bancos de Suiza, Israel, Panamá y Andorra, usando cuentas abiertas desde los años 70.

Foto cortesía de Telemundo 51

Detalles

Según las autoridades, entre 2010 y 2022, la familia usó diversas estrategias para ocultar ingresos y evitar el pago de impuestos, incluyendo el uso de documentación falsa, transferencias disfrazadas de donaciones o préstamos, y la apertura de cuentas con nacionalidades alternativas para dificultar el rastreo.

Durante la investigación, se determinó que Rosenberg y sus cómplices no reportaron más de 5,5 millones de dólares en ingresos entre 2009 y 2017, lo que resultó en una pérdida fiscal de casi dos millones.

A pesar de haber ofrecido pagar esa suma, el acuerdo judicial incluyó también una multa de más de 5,8 millones por evasión tributaria.

El caso también reveló antecedentes de Rosenberg vinculados a fraude electrónico en Texas, por un plan para defraudar a agencias militares. Las autoridades federales advirtieron que continuarán persiguiendo el uso de cuentas extranjeras como mecanismo de evasión fiscal.

Foto cortesía de Telemundo 51

Este caso pone de manifiesto el alcance internacional de las operaciones de evasión de impuestos y el compromiso del IRS en rastrear activos ocultos más allá de las fronteras de Estados Unidos.



Fuente: Telemundo 51

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…