Walmart confirmó que retiró el producto de manera inmediata de las tiendas afectadas y reiteró su compromiso con la seguridad alimentaria de sus clientes

Leer más: Guía de la entrenadora Denise Chakoian para mantenerte en forma durante un viaje
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió este martes una advertencia a los consumidores para que eviten el consumo de ciertas bolsas de camarones crudos congelados comercializados en Walmart, tras detectarse problemas de salubridad y contaminación radioactiva vinculada a su proveedor.

Walmart
De acuerdo con la agencia, se halló el isótopo radioactivo cesio-137 en muestras de camarones empanizados provenientes de BMS Foods, un exportador indonesio.
Los cargamentos fueron retenidos en puertos de Los Ángeles, Houston, Savannah y Miami antes de llegar al mercado estadounidense.
Aunque estos lotes contaminados nunca se distribuyeron, la FDA explicó que los camarones congelados vendidos en Walmart proceden del mismo proveedor y pudieron haber sido procesados en condiciones insalubres.
La advertencia afecta específicamente a bolsas de 2 libras (907 gramos) de camarón blanco vannamei marca Great Value, con fecha de caducidad del 15 de marzo de 2027.
Estos productos fueron distribuidos en al menos 13 estados: Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Kentucky, Luisiana, Misuri, Misisipi, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Texas y Virginia Occidental.
Si bien los niveles de cesio detectados, 68 becquereles por kilogramo, están muy por debajo del límite de intervención de la FDA de 1,200 Bq/kg, los reguladores advirtieron sobre los riesgos de exposición prolongada a bajas dosis de radiación, que pueden incrementar la posibilidad de cáncer, además de las fallas detectadas en las instalaciones de almacenamiento del proveedor.

La agencia recomendó a los consumidores que hayan adquirido los camarones que los desechen de inmediato o los devuelvan a la tienda, mientras continúa la investigación junto con las autoridades sanitarias de Indonesia.
Por su parte, Walmart confirmó que retiró el producto de manera inmediata de las tiendas afectadas y reiteró su compromiso con la seguridad alimentaria de sus clientes.
Fuente: CNN
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…






