Carolina del Sur entre los estados con peor atención de salud mental en Medicaid
El informe completo evalúa a 38 estados y el Distrito de Columbia

Leer más: OMS emite alerta sobre epidemia de viruela símica
Un reciente análisis sobre la calidad de los programas de Medicaid en salud mental situó a Carolina del Sur entre los estados con peor desempeño en este ámbito.
Según el informe publicado por Addiction-Rep, el estado ocupa el puesto número 12 desde abajo en el Índice de Desempeño en Salud Conductual, con una puntuación de apenas 38.46.

Índice
Este índice, desarrollado con datos de SAMHSA, CDC y CMS, evalúa cuatro áreas clave en la atención a adultos de 18 a 64 años: inicio y continuidad del tratamiento, uso de medicamentos basados en evidencia, seguimiento médico y experiencia del paciente.
Carolina del Sur obtuvo resultados especialmente bajos en inicio y compromiso con el tratamiento, con una puntuación de 26.65.
Solo el 42.9 % de los nuevos diagnósticos de trastornos por uso de sustancias comenzaron tratamiento en 14 días, y apenas el 11.2 % recibió atención adicional dentro de los siguientes 34 días.
En el uso de medicación basada en evidencia, el estado también mostró deficiencias: apenas el 41.8 % de los pacientes con depresión siguieron el tratamiento con antidepresivos durante 12 semanas, y solo el 23 % mantuvo la adherencia por seis meses.
Los seguimientos médicos tras emergencias de salud mental también fueron escasos: solo el 28.6 % de los pacientes hospitalizados por problemas mentales tuvieron una consulta de seguimiento en una semana.
En contraste, la satisfacción del paciente fue uno de los pocos puntos fuertes del estado, con una puntuación de 76.43, una de las más altas del país.

El informe completo evalúa a 38 estados y el Distrito de Columbia, puede consultarse en: addiction-rep.com.
Fuente: nota especial
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…