Drones de máxima seguridad controlan uso de fuegos artificiales en Riverside
Durante las celebraciones de este 4 de julio, la policía de Riverside, California, decidió implementar el uso de drones de alta tecnología

Leer más: Waymo causa molestias nocturnas con su flota de robotaxis
De acuerdo con un comunicado emitido el 4 de julio, las autoridades desplegaron los dispositivos en gran parte de la ciudad para reforzar el control de los fuegos artificiales en medio de las festividades por el Día de la Independencia.
Según un reporte hecho por Telemundo, los dispositivos tecnológicos están equipados con visión nocturna, tecnología de bengalas y zoom de 200x con capacidad de detectar a personas que encienden pirotecnia durante el día o la noche.
La policía de Riverside informó que los sistemas estarán activos desde temprano para atender los reportes o denuncias de uso indebido de fuegos artificiales en cualquier área de la ciudad.
“Si recibimos una denuncia, podemos marcar una ubicación en el mapa con nuestro dron y acudir exactamente al sitio para comenzar a grabar o tomar cualquier evidencia que necesitemos del incidente”, dijo el detective Cole Tuggle.
Asuntos de seguridad
En lo que va del 2025, las autoridades de California han confiscado más de 270,000 kilos de fuegos artificiales ilegales en todo el estado, lo que representa un aumento de aproximadamente el 108 % con respecto a las cifras de años anteriores.
Ante este escenario, la policía destacó que con el uso de drones de alta tecnología podrán sobrevolar por las zonas afectadas, enviar las patrullas y atender el caso en cuestión de minutos.
“Esto nos permitirá responsabilizar en última instancia a los propietarios de cualquier residencia por cualquier acción ilegal, incluido el uso de fuegos artificiales propiedades privadas o públicas”, declaró Ray Mendoza, supervisor de investigación de incendios de Riverside.

Por su parte, el detective Tuggle afirmó que antes de hacer uso de estos equipos, las unidades de policía tenían que recorrer la ciudad, ver los fuegos artificiales en el cielo e identificar las zonas para poder atenderlas.
Asimismo, el oficial advirtió que aquellas personas que se encuentren en posesión de fuegos artificiales ilegales pueden enfrentar multas de hasta 50,000 dólares o un año de cárcel dependiendo de la magnitud del caso.
Fuente: Telemundo
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…