Crecen las búsquedas de abogados por lesiones de nacimiento en Carolina del Sur
La asistencia legal es una ayuda jurídica que le permite a cualquier persona que enfrenta un problema de carácter penal o civil acceder a consejería, representación en la corte o defensa

Leer más: Carolina del Sur suma millones para reparar puentes estatales
En materia civil, los estadounidenses pueden solicitar la asistencia de un abogado para saber cómo actuar ante casos de negligencia médica, lesiones, accidentes y otro tipo de situaciones en los que se han visto afectados por una persona, organización u empresa.
Actualmente, tanto los ciudadanos que gozan de altos recursos como aquellos de bajos ingresos tienen la opción de buscar a un abogado, indiferentemente del tipo de caso.
Existen organizaciones sin fines de lucro que ofrecen asistencia gratuita o de bajo costo para ayudar a aquellos que requieren una respuesta eficaz ante la gravedad de una lesión o negligencia.
Sobre este último caso, una investigación hecha por el bufete Birth Injury Lawyers Group, expuso que Carolina del Sur es uno de los principales estados que más asesoría legal busca en Google, específicamente sobre lesiones de nacimiento.

Detalles del estudio
A través de la investigación Birth Injury Lawyers Group analizó datos del volumen de búsquedas en los 50 estados del país.
Los expertos evaluaron la cantidad de búsquedas sobre juristas expertos en lesiones de nacimiento cerca y se comparó con la población proyectada de cada estado para 2025 para determinar dónde los residentes buscan más asistencia legal en línea relacionada con lesiones personales y de nacimiento.
Carolina del Sur se posicionó en el tercer lugar con 13.8 búsquedas por cada 100,000 habitantes, aproximadamente un 97 % por encima del promedio nacional de 7.
Con una población proyectada de 5,569,830 habitantes en 2025, el estado de Palmetto registró un total de 770 búsquedas.
De ellas, 50 fueron para “abogado de lesiones de nacimiento cerca de mí” y 720 para “profesionales de lesiones cerca de mí”.

¿Qué significa?
“Esta tendencia podría reflejar la creciente preocupación pública por la negligencia médica, en especial la relacionada con el parto. El aumento de búsquedas en línea sugiere que cada vez más familias requieren información y asistencia tras complicaciones del parto potencialmente evitables”, se lee en el informe.
Si bien no todos los resultados negativos del parto se deben a una mala praxis, es crucial que las familias tengan acceso a apoyo legal cuando las cosas salen mal.
Los expertos añadieron que todas las personas, dentro y fuera de Carolina del Sur, que se han visto afectadas por casos similares deben documentar sus experiencias, buscar segundas opiniones médicas y por supuesto tener asistencia legal para explorar cuáles son las mejores opciones para responder al problema.
Fuente: Nota especial
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…