Comer alimentos caseros duplica pérdida de peso, según estudio

Optar por comidas caseras, incluso sin hacer dieta estricta, puede marcar una gran diferencia en la salud y el peso

Foto cortesía de Infobae

Leer más: Pruebas de VIH gratuitas en Union: ¡únete a la lucha!





Una nueva investigación publicada en Nature Medicine reveló que las personas que consumen alimentos mínimamente procesados pierden el doble de peso que quienes siguen dietas basadas en productos ultraprocesados, incluso cuando estos cumplen con los estándares nutricionales.

El hallazgo refuerza la idea de que no solo importa qué se come, sino cómo está hecho.

Foto de Getty Images

Detalles del estudio

El estudio, realizado en Reino Unido, observó a 55 adultos con sobrepeso durante 16 semanas. A cada participante se le asignó por ocho semanas una dieta a base de alimentos ultraprocesados o mínimamente procesados.

Luego, cambiaron a la dieta opuesta. Las comidas se entregaban listas para consumir, y todos los participantes tenían acceso a las mismas calorías y nutrientes.

Al final del estudio, quienes consumieron alimentos caseros perdieron en promedio el 2 % de su peso corporal, el doble que aquellos en la dieta ultraprocesada. Además, comieron 290 calorías menos al día de forma natural, sin restricciones específicas.

“Este nuevo estudio muestra que incluso cuando una dieta ultraprocesada cumple con las pautas nutricionales, las personas igualmente perderán más peso comiendo una dieta mínimamente procesada”, explicó el Dr. Kevin Hall, coautor del estudio.

Los alimentos ultraprocesados, aunque más convenientes, suelen incluir aditivos, conservantes y sabores artificiales.

Aunque en este caso se seleccionaron opciones “saludables”, los resultados mostraron que los alimentos frescos y caseros son más eficaces para la pérdida de peso y la mejora metabólica.

Especialistas como el Dr. David Katz y Marion Nestle coinciden en que el nivel de procesamiento sí importa. Por eso, recomiendan priorizar frutas, vegetales, carnes frescas y preparaciones caseras, y leer etiquetas para evitar ingredientes poco familiares.

Foto de MoMo Productions/Digital Vision/Getty Images 

Optar por comidas caseras, incluso sin hacer dieta estricta, puede marcar una gran diferencia en la salud y el peso.






Fuente: CNN

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…