Carillas dentales: ¿necesidad o capricho de belleza?

Las carillas dentales se han transformado en procedimientos que otorgan la respuesta a la búsqueda de sonrisas perfectas

Foto cortesía de Central dental Puig

Leer más: Cómo desinflamar los ojos hinchados y eliminar ojeras


Gran parte de las celebridades y figuras públicas que exponen sus sonrisas impecables gozan de este procedimiento.

Sin embargo, lo que inicialmente comenzó como un tratamiento odontológico para corregir imperfecciones, se ha transformado en una tendencia de moda.

¿Moda o necesidad?

Este tratamiento consiste en colocar pequeñas láminas de resina o porcelana sobre la superficie frontal de los dientes.

No es invasivo ni doloroso y la mayoría de los odontólogos lo recomiendan como método eficaz para cubrir dientes manchados, desalineados o astillados.

A pesar de que está diseñado para responder a problemas específicos, la popularidad de usar carillas dentales inició cuando los internautas se percataron de las sonrisas blancas, uniformes y perfectas de las figuras públicas.

Foto cortesía Clínica dental Palomero

“Muchos vienen al consultorio con fotos de famosos pidiendo una sonrisa igual”, comentó la odontóloga estética Laura Hernández.

A su juicio, la búsqueda de sonrisas perfectas parte de la presión por verse bien y de la percepción de ver las carillas dentales como un accesorio más de moda.

“No todos necesitan usar carillas dentales. De hecho, hay algunas personas que tienen una buena dentadura pero se dejan guiar por la moda”, agregó Hernández.

Por su parte, el especialista en ortodoncia y cirugía bucal, Rafael Méndez, dijo que muchas veces las carillas comprometen la salud dental.

“Eso puede traducirse en sensibilidad, infecciones e incluso la necesidad de tratamientos más invasivos en el futuro”, advirtió.

Foto cortesía de CQ México

Recomendaciones

La odontóloga estética aclaró que en sí el procedimiento estético no genera problemas siempre y cuando lo realice un experto y el paciente siga las indicaciones de higiene.

Algunas de las sugerencias son cepillarse después de cada comida, usar hilo dental y acudir al odontólogo al menos una vez al mes para evitar complicaciones.

Sobre el último punto, la odontóloga recordó que es obligatorio acudir a los controles ya que las carillas no protegen de las caries o enfermedades periodontales.

Foto cortesía de Freepik

Por último, Hernández subrayó que las personas deben ser conscientes que para colocar carillas se necesita desgastar una parte del esmalte dental.

“Esto es un proceso irreversible que se podría evidenciar en el futuro en caso de retirarlas de forma permanente”, concluyó.





Fuente: Clínica dental Lorenzo

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…