La búsqueda de abogados expertos en lesiones de nacimiento y personales, aumentó en Carolina del Sur según reveló un estudio
Leer más: Por qué abusar de proteínas puede dañar tu salud
De acuerdo con el informe hecho por Birth Injury Lawyers Group, Carolina del Sur ocupa el tercer lugar en EE. UU. en cuanto a interés de búsqueda de abogados especializados.
El interés en línea de los usuarios puede deberse a múltiples razones, desde casos que involucran situaciones médicas complicadas, hasta exigir responsabilidad médica y hospitalaria.
Las lesiones de nacimiento pueden ser asfixia perinatal, parálisis cerebral, daño nervioso, errores en el uso de fórceps, entre otros.
Frente a estos casos, las personas requieren de especialistas que entiendan tanto de derecho médico como de negligencia a nivel profesional.

Detalles del informe
Birth Injury Lawyers Group analizó datos del volumen de búsqueda en los 50 estados del país.
El volumen combinado de búsquedas de “abogado de lesiones de nacimiento cerca de mí” y “abogados de lesiones cerca de mí” se comparó con la población proyectada de cada estado.
De esta manera, se pudo determinar dónde los residentes buscan más asistencia legal en línea relacionada con lesiones personales y de nacimiento en 2025.
Carolina del Sur ocupó el tercer lugar con 13.8 búsquedas por cada 100,000 habitantes. Aproximadamente un 97 % por encima del promedio nacional de 7.
Con una población proyectada de 5,569,830 habitantes en 2025, el estado de Palmetto registró un total de 770 búsquedas.
De ellas, 50 fueron para “abogado de lesiones de nacimiento cerca de mí” y 720 para “abogados de lesiones cerca de mí”.

Observaciones sobre búsqueda de abogados
Un portavoz de la referida firma, dijo que esta tendencia podría reflejar la creciente preocupación pública por la negligencia médica, especialmente en casos relacionados con el parto.
El aumento de las búsquedas en línea sugiere que más familias buscan activamente información y asistencia tras complicaciones de nacimiento potencialmente evitables.
“Si bien no todos los resultados negativos en el parto se deben a la negligencia médica, es crucial que las familias tengan acceso a apoyo legal cuando las cosas salen mal”, añadió el portavoz.
Asimismo, la firma insistió en la importancia de la búsqueda de abogados y las opiniones médicas para explorar opciones legales.
Fuente: Nota especial






