Aumento de casos de sarampión en Estados Unidos
El sarampión se puede prevenir eficazmente mediante la vacunación, pero el descenso en la cobertura vacunal es una amenaza constante

Leer más: Conferencia sobre VIH y ETS regresa a Carolina del Sur
En lo que va de 2025, los brotes de sarampión en Estados Unidos han generado alarma entre las autoridades sanitarias debido al incremento de casos y una preocupación creciente por las bajas tasas de vacunación.
El reciente brote en el oeste de Texas ha sido un factor clave en el aumento de contagios, con más de 140 casos reportados a finales de febrero.
Este es el primer aumento significativo desde 2019 y la primera muerte por sarampión desde 2015.

Urge hablar del tema
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite por el aire y que puede causar serias complicaciones, como neumonía y encefalitis, especialmente en niños no vacunados.
Aunque la enfermedad fue eliminada en EE. UU. en 2000, la disminución en las tasas de vacunación y el aumento de los viajes internacionales han permitido que el sarampión regrese, lo que pone en riesgo el estatus de eliminación de la enfermedad en el país.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los niños reciban dos dosis de la vacuna MMR (sarampión, paperas y rubeola) para prevenir la infección.
La efectividad de la vacuna alcanza un 97 % con dos dosis, pero las tasas de vacunación han caído por debajo del 95 % en los últimos años.
Esto ha dejado a unos 280,000 niños sin la protección adecuada y aumenta el riesgo de brotes.

El sarampión se puede prevenir eficazmente mediante la vacunación, pero el descenso en la cobertura vacunal es una amenaza constante.
Las autoridades instan a los padres a vacunar a sus hijos para protegerlos de esta enfermedad peligrosa.
Fuente: CNN
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…