Las vacaciones gastronómicas no son un invento, en realidad hay muchos que planifican viajes solo por vivir la experiencia culinaria
Leer más: Cómo preparar la tartaleta de limón más deliciosa
Recientemente, una encuesta hecha por Talker Research, reveló que 1 de 5 personas encuestadas realizó un viaje solo por la comida.
Aunque parece exagerado, el menú o plato clásico de ciertas ciudades, resulta completamente atractivo para los visitantes y justifica un viaje sin importar la distancia ni el precio.
La encuesta hecha a 2,000 estadounidenses descubrió que, en promedio, las personas gastaron 910 dólares en sus vacaciones gastronómicas recientes.
Pero eso no es todo, los usuarios consultados también mencionaron que estarían dispuestos a gastar más de 1,500 dólares si el viaje les da la oportunidad de comer algo que “habían querido probar”.
Talker Research destacó que estos resultados exponen cómo algunos viajeros pagarían, el monto que sea, solo por una comida de ensueño.

Ciudades para hacer vacaciones gastronómicas
Si bien Estados Unidos tiene una extensa variedad de opciones culinarias en cada rincón, algunos viajeros definieron como vacaciones gastronómicas “deseadas” a las siguientes ciudades:
En el primer lugar se encuentra Filadelfia, Pensilvania y su plato más llamativo es el cheesesteak. El 27 % de los encuestados dijo que este sándwich de carne de res en rodajas y queso sin duda representaría “su mejor viaje gastronómico”.
El mismo porcentaje de usuarios manifestó que su deseo es probar una porción de pizza al estilo de Nueva York y un 26 % se inclinó por el sabor de la pizza que se vende solo en Chicago.

A diferencia de los amantes de la pizza, el 26 % dijo que sus vacaciones gastronómicas perfectas serían en Kansas City para poder disfrutar de una barbacoa.
Sin embargo, otro 24 % aseguró que este mismo platillo al estilo texano es mucho mejor.
Biscuits and gravy
Otros usuarios dijeron que se inclinan por Alaska y su codiciado cangrejo real, mientras que algunos prefieren Boston por el rollo de langosta con mantequilla.
A diferencia de los amantes de la gastronomía de mar, el 17 % optó por elegir el Sureste de Estados Unidos como destino para vacacionar a nivel culinario por las Biscuits and gravy .

Mientras que el 16 % desea conocer California por sus hamburguesas In-N-Out y pizza. Oklahoma también tiene viajeros fascinados que esperan conocerlo por su bistec empanizado.
Nuevo México y Arizona también figuró como destinos favoritos para vacaciones gastronómicas por sus tacos y pan frito.
Puedes leer el informe completo de Talker Research visitando su página web.
Fuente: Talker Research






