Mary Duckett falleció el domingo 16 de noviembre a los 85 años y dejó un legado de amor en la comunidad de Greenville
Leer más: Disney On Ice llega a Greenville con un show inolvidable
Durante muchos años, la señora Duckett representó una figura importante y significativa en la comunidad.
Se desempeñó como presidente de Southernside Neighborhoods in Action y ayudó a traer la escuela primaria de ingeniería AJ Whittenberg a Southernside.
Mary Duckett fue conocida por su amor, entrega y defensa a la comunidad del lado sur de Greenville. Además, formó parte del grupo que impulsó la creación de Unity Park.
El alcalde de Greenville, Knox White, reconoció la entrega y pasión de Duckett por ayudar a que Unity Park se hiciera realidad.
Una mujer representativa
“Venía a las reuniones del consejo para asegurarse de que la ciudad estuviera haciendo lo correcto(…) Se involucraba y ayudaba a que las cosas sucedieran”, agregó White.
Por su parte, la representante estatal Chandra Dillard, expresó sentirse agradecida por la oportunidad que tuvo de compartir con una mujer como Mary Duckett.
Dillard, cuyo distrito 23 incluye el barrio de Southernside, dijo que la señora Duckett “fue una defensora incansable de los que no tiene voz”.
“Te decía cuando ibas por el camino equivocado y luego te preguntaba cómo ibas a arreglar esa situación. Siempre fue honesta, alentadora y valiente”, dijo la representante estatal.

Como presidente de Southernside Neighborhoods in Action, Duckett dedicó su vida a crear oportunidades para la gente de la comunidad.
A su vez, se enfocó en brindar ayuda, alentar y motivar a los jóvenes, inculcando el compromiso de continuar con el trabajo.
Legado
“La huella de Mary está por todo Greenville. Quiero que se sienta orgullosa y seguiremos honrando su legado”, concluyó Dillard.
Mary compartió con los líderes locales por última vez en la inauguración de la Torre de Honor en Unity Park.
Durante ese momento, dijo a WYFF News 4 que se sentía orgullosa de todo lo que había ocurrido en la localidad. Pues a su juicio, la ciudad de Greenville logró unificarse y eso era lo que se necesitaba desde hace mucho tiempo.

El reverendo Stacey Mills y compañero defensor de Southernside, aseguró que la Torre de Honor significó un regalo para ella y una forma de cerrar por todo lo alto una vida dedicada al servicio.
Fuente: Greenville Journal, WYFF News 4






