Eduardo Chacón presentará su exposición titulada Postales de ningún lugar en el museo de arte de Boca Ratón
Leer más: Latinos: protagonistas en las victorias militares de EE. UU.
Bajo la curaduría de Kelli Bodle, el fotógrafo venezolano radicado en Florida, mostrará a partir del 20 de noviembre, una serie de imágenes significativas que hablan por sí solas.
La muestra, según explicó Bodle en el texto de sala, combina la fotografía espontánea en blanco y negro sin editar.
Dicha exposición cuenta con una colección de fotos callejeras, impresas en una escala íntima del tamaño de una postal.
“Todas las imágenes de Eduardo Chacon capturan momentos fugaces de interacción humana captados al azar en calles, playas y festivales”, mencionó la curadora.

Más allá de una postal
Bodle detalló que Chacón prefiere el término de fotógrafo humanista, es decir, uno que se centra en el ser humano y la vida cotidiana.
“El momento decisivo de Eduardo para apretar el obturador no solo incluye la composición y la iluminación perfectas. También requiere que el sujeto esté en un momento emotivo”, agregó la curadora.
En la descripción de la exhibición, refiere que, debido a que estos momentos son universales y atemporales, las imágenes podrían ser postales de cualquier lugar o de ningún sitio en específico.
Chacón es admirador de fotógrafos como Henri Cartier-Bresson, Willy Ronis y Brassaï. Por ello, aprendió a reducir al mínimo los recursos tecnológicos provistos por los dispositivos digitales con los que trabaja.

De esta manera, Eduardo Chacón presenta un trabajo impecable, evitando los artificios y las sofisticaciones técnicas propias de la era informática.
Crónicas visuales
Según el venezolano, trabaja arduamente por crear crónicas visuales de su entorno, inspiradas en la experiencia humana.
Al mismo tiempo se enfoca en cazar emociones esquivas, ignoradas y a menudo olvidadas en la acelerada sociedad moderna.

“En el corazón de mi fotografía se encuentra una profunda reverencia por la humanidad que subyace a cada imagen y mi deseo más genuino de retratar la historia que la trasciende”, mencionó el artista.
Las imágenes comerciales del artista se han publicado extensamente a nivel nacional e internacional. Tras retirarse del mundo de la publicidad, sintió la necesidad de retomar sus raíces en la captura de la condición humana, viajando tanto a nivel nacional como internacional en busca de inspiración.
Ahora, su exposición Postales de ningún lugar, permanecerá en exhibición hasta el 3 de mayo de 2026 en el museo ubicado en la 501 Plaza Real, Boca Ratón.
Fuente: Nota especial






