Transformed Culinary Solutions es un programa innovador que se enfoca en el desarrollo de menús hospitalarios
Leer más: Cebolla deshidratada: conserva con sabor y textura únicos
El presidente y director ejecutivo de esta gran idea, Darin Leonardson, no solo es un chef con experiencia, sino un ser humano con visión.
Desde que siguió una exigente dieta para perder peso y reducir sus niveles de colesterol, comprendió que la comida es medicina.
Su proceso le ayudó a entender que todo lo que se come puede contribuir al bienestar. A nivel hospitalario, y en especial las residencias para adultos mayores, los menús deben ser saludables.
De hecho, algunas dietas son exigentes dependiendo de los requerimientos de los pacientes. Sin embargo, Leonardson cree que los platillos, por más rigurosos que sean, pueden tener el estilo, sabor y calidad de restaurante.
¡Adiós a la comida aburrida!
Recientemente, el hospital Bon Secours St. Francis Downtown ubicado en Greenville, se convirtió en el primer centro médico del upstate en adoptar el programa Transformed Culinary Solutions.
Los pacientes accederán a un servicio al mejor estilo de restaurante y por supuesto los platos serán adaptados según la dieta que necesiten.
Sin importar que las preparaciones sean con pocos ingredientes, el equipo de Transformed Culinary Solutions las convertirá en verdaderas presentaciones creativas.
La iniciativa promueve un modelo de pedido personalizado en el que cada habitación se trata como a un comensal especial.

Servicio de calidad
Todo esto es posible gracias a la colaboración entre el proveedor de servicios de salud culinaria HHS y Transformed Culinary Solutions.
Los directivos esperan que Bon Secours St. Francis Downtown no sea el único, y puedan extenderse a muchos otros centros a nivel nacional.

El chef local y exalumno de Food Network, Stephen C. Baity, que también forma parte del programa, aseguró que ningún paciente merece alimentos de mala calidad.
“Se merecen tener la misma calidad de vida que tenían cuando estaban fuera del hospital”, concluyó.
Fuente: Transformed Culinary Solutions, Greenville Journal






