Carolina del Sur sigue apostando al crecimiento en diversas áreas y la deportiva no es la excepción, pues el teqball llegó para quedarse.
Leer más: Museo de Greenville honra a perros militares héroes
El 18 de octubre se llevará a cabo el primer torneo de este deporte en la ciudad de Spartanburg y estará organizado por la iniciativa Teqball Greenville.
Dicho proyecto, impulsado por Henry Urbina y Sandra Flores, nació desde el deseo de ver cómo un deporte de este tipo puede desarrollarse en el estado.
Tanto Urbina como Flores creen que el teqball tiene potencial en Carolina del Sur, no solo como mecanismo de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos.
Ambos consideran que, por ser un deporte de auge a nivel mundial, tiene capacidad para sumar jugadores apasionados y llegar a competiciones grandes.

¿Cómo funciona el teqball?
Tal como explicó Urbina, dicho deporte combina el soccer con el tenis de mesa y se puede jugar individuales y dobles.
“No se permite usar las manos y los brazos, ya que los toques solo se realizan con los pies y tampoco se deben repetir los toques del balón con la misma parte del cuerpo”, detalló.
¿Desde cuándo opera en Carolina del Sur?
El proyecto Teqball Greenville es relativamente nuevo, pues los directores de la iniciativa comenzaron el pasado 5 de septiembre con un pequeño evento.
En la actividad, participaron jóvenes jugadores de soccer que tienen buen dominio del balón.
“Para ser nuestro primer evento de bienvenida tuvimos mucha aceptación del público. Las familias fueron a ver a sus hijos divertirse con algo que les gusta. Esto es algo muy novedoso para nuestra comunidad”, apuntó Henry Urbina.

¿El teqball llegó para quedarse?
Así es. Los directores de Teqball Greenville dijeron que, a pesar de no tener local propio en estos momentos, funcionan en un indoor en Spartanburg.
Además, poseen un tráiler llamado “teqball sobre ruedas” que funciona para trasladar toda la logística como mesas, balones y uniformes.
“Pensamos en este mecanismo porque queremos llevar el deporte a diferentes ciudades en Carolina del Sur. Donde haya un parque, ahí podríamos estar”, agregó Urbina.

El primer torneo del estado
Los directivos dijeron que el primer torneo juvenil se realizará el 18 de octubre y los jóvenes de entre 12 y 18 años que deseen competir, pueden hacerlo.
Habrá premios para el primer, segundo y tercer lugar, así como vales de consumo para los ganadores.
Por supuesto, este no será el único evento de Teqball Greenville en Carolina del Sur, pues esto apenas comienza y tiene todo un camino por delante.

¡No le pierdas la pista a Teqball Greenville y síguelos en sus redes sociales!
Instagram: @teqball_greenville
Facebook: Teqball South Carolina
Fuente: Nota especial






