Trucos para ser más práctico a la hora de cocinar
Cocinar no es una tarea que muchos disfruten, sin embargo, hay algunos trucos que te ayudarán a disfrutar del proceso

Leer más: Qué hacer si el agua de tu nevera tiene mal sabor y cómo solucionarlo
Nadie dijo que cocinar varias veces al día sería sencillo y mucho menos si debes hacerlo todos los días, con tiempo limitado y ocupado en otras áreas de la cotidianidad.
Afortunadamente existe una guía básica para aprender a ser más práctico en la cocina, ahorrar tiempo y evitar que la hora de la comida se convierta en un factor de estrés.
Así que toma nota de algunas sugerencias de profesionales, chefs y amas de casa que han convertido el agobio de la cocina en una obra de arte.
Planificación semanal
El primer paso para abandonar el estrés en esta área es crear un plan básico de comidas que te ayude a tener idea de lo que vas a cocinar durante el desayuno, almuerzo, merienda y cena.
También puedes ayudarte haciendo listas de ingredientes que ya tienes y cuáles necesitas comprar, así como organizar la preparación de proteínas que te funcionarán para comer durante dos días o más.

No dejes todo para último momento
Cocinar por día puede ser agotador si no tienes el tiempo necesario, así que lo mejor es adelantarse y preparar durante los días libres algunos alimentos.
No necesitas hacerlo todo, pero puedes cocinar arroz o quinoa para varios días, lavar y cortar frutas y verduras, cocer huevos, hacer lentejas o pollo y guardarlos en la nevera.

Recetas prácticas
Si quieres cocinar delicioso en el menor tiempo posible, opta por hacer suficiente proteína que te sirva para varias recetas. Por ejemplo, el pollo y la carne son ideales para hacer tacos, ensaladas, guisos, hamburguesas y más.
En el caso de las lentejas o garbanzos, son funcionales para hacer guisos, vegetales o sopas, así que juega con los ingredientes que ya tienes preparados.

Simplifica las preparaciones
No es necesario que planifiques recetas elaboradas durante semanas de mucho trabajo o ajetreo cotidiano, lo más importante es que te enfoques en opciones con 5 o 7 ingredientes clave.
Si tienes un poco más de tiempo, anímate y experimenta, pero en caso de que sea lo contrario ayúdate con elementos que tengas a la mano, proteínas preparadas o verduras cortadas que guardaste en la nevera.
Fuente: Univisión
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…