Uñas de impacto: paso a paso para tenerlas fuertes

Las uñas saludables son el reflejo de un excelente cuidado y este implica mucho más que aplicar un buen esmalte

Foto cortesía de JM Cosmetics

Leer más: Maquillaje natural sin muchos productos y fácil de hacer

Si bien algunas personas tienen la suerte de tener uñas fuertes y largas de manera natural, muchas se enfrentan al desafío de evitar que se quiebren con facilidad.

A pesar de que parece difícil, hay una serie de cuidados efectivos que ayudan a fortalecer la raíz de las uñas y disminuir los quiebres inesperados.

Foto cortesía de Estéticalink

Hidratación

La hidratación es clave para evitar que se resequen y se rompan fácilmente, por lo que debes mantener la ingesta de agua con regularidad.

Aunado a esto, no olvides aplicar aceites o cremas para uñas y cutículas que te ayudan a mantenerlas hidratadas, flexibles y estimulan el crecimiento.

Foto cortesía de Freepik

Corte y limado

Por otra parte, procura implementar una rutina de corte y limado para darles formas y evitar que se astillen con cualquier golpe brusco que hagas con la mano.

Lo más recomendable es que limes las uñas en una sola dirección y utilices tijeras o cortaúñas que no estén demasiado afilados.

Recuerda no cortar mucho las cutículas, ya que son una barrera natural contra infecciones y al finalizar aplica crema hidratante o aceite de coco.

El corte y limado puedes hacerlo en el tiempo que lo consideres adecuado.

Foto cortesía de Freepik

Evita los esmaltes agresivos

En cuanto al uso de esmaltes, especialmente los que contienen formaldehído y otras sustancias químicas agresivas, no son recomendables.

Trata de mantener tus uñas libres de esmaltes por un determinado tiempo y solo utiliza brillos transparentes ricos en vitaminas.

Además, recuerda tener una buena alimentación que incluya nutrientes esenciales como pollo, pescado, carne magra, legumbres, frutas y verduras.

En caso de que notes que tus uñas siguen siendo débiles o crecen lentamente, considera tomar suplementos vitamínicos como la biotina, el zinc o el calcio.

No olvides consultar con tu médico de confianza sobre los beneficios de cada uno.





Fuente: Essie

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…