Tratamientos localizados para el acné aprobados por dermatólogos

El acné afecta a millones de personas de todas las edades, sin embargo, las grandes marcas han diseñado productos eficaces que ayudan con el problema

Foto de Derma

Leer más: Corte bob a capas: el secreto para rejuvenecer el rostro






Elegir el tratamiento localizado adecuado depende del tipo de acné, la sensibilidad de la piel y las preferencias personales.

Para determinar cuáles son los mejores que contienen formulas efectivas, la revista Glamour seleccionó 4 productos que más allá de sus compuestos, están aprobados por los dermatólogos.

Los tratamientos son:

La Roche-Posay Effaclar Duo+M

Este tratamiento localizado se ha ganado el respaldo de especialistas por su capacidad para tratar múltiples formas de acné sin causar irritación excesiva.

Su fórmula ligera y libre de aceites combina ácido salicílico en baja concentración con lipohidroxiácidos, ingredientes que penetran en los poros, eliminan impurezas y favorecen la renovación celular.

Además, la niacinamida y el agua termal de La Roche-Posay contribuyen a calmar la piel y reducir el enrojecimiento, lo que lo convierte en una excelente opción.

Neutrogena On-the-Spot

Con un 2.5 % de peróxido de benzoilo, este tratamiento puntual actúa directamente sobre la causa del acné: las bacterias.

Tiene una fórmula liviana y de rápida absorción, así que hace que este producto sea perfecto para aplicar de forma localizada sobre brotes activos.

La dermatóloga Marisa Garshick, consultada por Glamour, destacó que, aunque se necesita una mínima cantidad por aplicación, su acción es contundente para detener granos en desarrollo y prevenir futuros brotes.

Bubble Knock Out

Este tratamiento es una excelente alternativa económica que no escatima en eficacia. Gracias a la combinación de ácido salicílico, extracto de gaulteria y corteza de sauce, trabaja sobre los poros obstruidos y combate tanto puntos blancos como negros.

Los antioxidantes provenientes del saúco ayudan a calmar la piel y no generan irritación en aquellas personas que tienen la tez sensible.

Su formato compacto lo convierte en un aliado perfecto para emergencias, incluso fuera de casa.

The Ordinary Glycolic Acid 7 %

Aunque no es un tratamiento localizado, este tónico con ácido glicólico al 7 % es una herramienta poderosa en la rutina diaria de cuidado de la piel con tendencia acneica.

Es funcional y ayuda a eliminar células muertas que pueden obstruir los poros, previene la formación de brotes y mejora la textura de la piel.

Su uso constante también puede atenuar marcas y cicatrices dejadas por el acné.

Antes de usar cualquiera de estos productos, consulta con tu dermatólogo de confianza.










Fuente: Glamour

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…