Tiroteo en Manhattan: cinco muertos en el ataque más letal en Nueva York en años

Fuera del edificio, los neoyorquinos instalaron un altar con flores. El alcalde Eric Adams ordenó izar las banderas a media asta en memoria de las víctimas

Foto de AFP

Leer más: OFAC sanciona a organización criminal liderada por Nicolás Maduro






Un ataque armado en Midtown Manhattan dejó cinco muertos, incluido el tirador, y revivió el debate sobre la seguridad, la salud mental y el control de armas en Estados Unidos.

El atacante, Shane Devon Tamura, de 27 años y residente de Las Vegas, ingresó armado al edificio 345 de Park Avenue durante la hora pico del lunes, mató a cuatro personas y luego se suicidó.

Foto de Angelina Katsanis (AP) 

Tirador

Tamura, exjugador de fútbol americano de secundaria, dejó una nota en la que culpaba a la NFL de su deterioro mental, alegando padecer encefalopatía traumática crónica (ETC), una enfermedad cerebral relacionada con traumatismos repetidos.

La policía confirmó que tenía antecedentes de salud mental y licencia de porte de armas en Nevada. También se encontraron armas, municiones y medicamentos en su vehículo.

Entre las víctimas está el agente fuera de servicio Didarul Islam, quien intentó detener al tirador. Otros fallecidos incluyen a un ejecutivo de Blackstone y empleados del edificio.

El atacante intentó llegar a las oficinas de la NFL, pero terminó en un piso diferente, donde continuó disparando.

La gobernadora Kathy Hochul calificó el ataque como una “tragedia evitable” y renovó su llamado al Congreso para prohibir a nivel nacional las armas de asalto. Criticó las leyes laxas de Nevada y afirmó que es urgente un “despertar nacional”.

El Departamento de Policía de Nueva York envió agentes a Las Vegas para investigar más sobre Tamura, quien trabajaba en vigilancia en un casino.

El edificio atacado, considerado de alta seguridad, tenía habitaciones reforzadas, ascensores con bloqueo de emergencia y guardias armados.

Foto de Surveillance Camera (via REUTERS)

Fuera del edificio, los neoyorquinos instalaron un altar con flores. El alcalde Eric Adams ordenó izar las banderas a media asta en memoria de las víctimas.



Fuente: CNN

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…