Satélite NISAR ayudará a predecir desastres naturales globales
NISAR también aportará beneficios globales al ofrecer datos esenciales en áreas como gestión de desastres, agricultura y cambio climático

Leer más: YouTube verificará edad de los usuarios en Estados Unidos
Un nuevo satélite, fruto de la colaboración entre Estados Unidos e India, ya está en órbita y promete cambiar la forma en que entiendes la Tierra.
Se trata del NISAR, una misión conjunta entre la NASA y la ISRO que permitirá detectar movimientos mínimos en la superficie terrestre y anticipar desastres naturales como terremotos, deslizamientos o inundaciones.

NISAR
La nave despegó desde el Centro Espacial Satish Dhawan, en la costa sureste de la India, a bordo de un cohete GSLV-F16.
Está equipada con dos radares de apertura sintética; uno de banda L, proporcionado por la NASA, y otro de banda S, desarrollado por ISRO, que le permitirán escanear la superficie terrestre 14 veces al día, con una resolución sin precedentes.
Los datos generados estarán disponibles al público y permitirán monitorear deslizamientos de tierra, terremotos, capas de hielo, glaciares, humedales y cultivos. También podrían mejorar la respuesta a huracanes, inundaciones y erupciones volcánicas.
“Aunque puede que no siempre lo notemos, gran parte de la superficie terrestre de nuestro planeta está en constante movimiento”, señaló Nicky Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.
La misión, concebida en 2014, simboliza un hito en la colaboración científica internacional.
“NISAR une a Estados Unidos e India para estudiar juntos nuestro planeta”, afirmó Karen St. Germain, directora de ciencias de la Tierra en la NASA.

Según el ministro indio Jitendra Singh, NISAR también aportará beneficios globales al ofrecer datos esenciales en áreas como gestión de desastres, agricultura y cambio climático.
Fuente: CNN
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…