Pedro Pascal recibió una nominación a los Premios Emmy 2025 como mejor actor y esto se debe a su gran trabajo en The Last of Us
Leer más: Ethan Hawke agradece no haber protagonizado “Titanic”
La serie original de HBO y basada en el videojuego homónimo, narra la historia de Joel Miller (Pedro Pascal) y la joven Ellie (interpretada por Bella Ramsey), quienes alcanzan un estrecho vínculo.
Ambos son completamente diferentes y deben lidiar con asesinos y criaturas desagradables, mientras tratan de sobrevivir en un escenario posapocalíptico.
A pesar de que la segunda temporada del proyecto se vio afectada por una huelga de Hollywood, la continuación de la historia se estrenó con éxito en abril de 2025.
En esta entrega, el chileno logra una actuación impecable que le dio la nominación como mejor actor de una serie de drama.
Premios Emmy 2025
Pedro Pascal competirá por el galardón, que se llevará a cabo el 14 de septiembre, con Sterling K. Brown quien formó parte de Paradise.
También le hará frente al actor Gary Oldman de Slow Horses, Noah Wyle de The Pitt y Adam Scott que formó parte de Severance.
Pascal suma su cuarta nominación a estos premios que reconocen lo mejor de la pantalla chica.
Anteriormente, el actor estuvo nominado gracias al debut de su personaje en 2023, por su participación en Saturday Night Live y por narrar la serie documental Patagonia: Life on the Edge of the World.

Nominación por primera vez
En otro orden de ideas, el actor Javier Bardem recibió su primera nominación a los Emmy por su papel en Monsters.
Bardem, al igual que Pascal, recibió una nominación como mejor actor pero en la categoría de serie limitada.
El español se disputa el Emmy con Owen Cooper de Adolescence y Bill Camp que participó en Presumed Innocent.
También compite con el actor Rob Delaney de Dying for Sex, Ashley Walters de Adolescence y Peter Sarsgaard quien trabajó en Presumed Innocence.
Fuente: Telemundo