Paramount lanzó una oferta monstruosa para tratar de romper la compra de Warner Bros por parte de la empresa Netflix
Leer más: Qué son los puntos de Schelling y cómo guían nuestras decisiones
La compañía de streaming alcanzó un acuerdo de adquisición parcial con Warner Bros. Discovery por 83,000 millones de dólares. El anuncio se realizó el viernes 5 de diciembre, pero Paramount decidió dar un paso al frente.
El lunes 8 de diciembre, la productora norteamericana anunció que presentará a los accionistas una oferta de alrededor de 108,400 millones de dólares por Warner Bros.
Esta no es la primera vez que Paramount deja ver sus intereses por Warner, ya que en los últimos meses ha hecho reiteradas propuestas para quedarse con ella.
Una oferta jugosamente irresistible
Los ejecutivos detrás de la productora norteamericana aseguraron que el monto que ofrecen es por la totalidad de Warner Bros. Además, prometen liquidez a los accionistas y un proceso de aprobación regulatoria más simple.
A su vez, señalaron que el monto incluye la compra de activos de cable de Warner.
“Creemos que nuestra oferta fortalecerá a Hollywood. Es en beneficio de la comunidad creativa, los consumidores y la industria cinematográfica”, declaró David Ellison, presidente y director ejecutivo de Paramount, en un comunicado.
Ellison se dirigió a los ejecutivos y les manifestó que se beneficiarán de una mayor competencia, inversión y producción si aceptan la propuesta.
Varios críticos exponen que, si Warner acepta la oferta de Netflix, la operación pondrá en juego a varias joyas del entretenimiento como lo son HBO Max, las entregas de Harry Potter, y DC Comics, entre otros.

¿Se cae el acuerdo con Netflix?
Warner ya había aceptado la oferta de Netflix, pero con la cifra de Paramount dirigida directamente a los accionistas, el juego se torna complejo.
Se prevé que Paramount inste a los accionistas a hundir el acuerdo con Netflix, puesto que los directivos alegaron que dicha transacción solo sería una pérdida.
Los ejecutivos de Paramount defendieron su oferta y dijeron que resguarda el interés de la comunidad creativa y al resto que la compone.
Fuente: DW






