National Popcorn Poppin’ Month es la celebración más deliciosa de octubre, pues se hace honor a uno de los bocadillos más queridos en EE. UU.
Leer más: Pendleton Candy Company endulzará a la ciudad de Liberty
Durante más de 30 años se ha hecho este festejo, pero se oficializó en 1999 cuando el entonces secretario de Agricultura, Dan Glickman, hizo la proclamación.
Desde entonces, octubre fue reconocido como el National Popcorn Poppin’ Month donde se realizan campañas promocionales, eventos y muchas otras actividades.
Por lo general, al llegar dicho mes, los amantes de las palomitas de maíz asisten a eventos educativos, actividades relacionadas con la producción y venta de este delicioso producto.

¿Por qué EE. UU. hace honor a las palomitas de maíz?
Según The Sumer Item, los estadounidenses consumen 14 mil millones de kilos de este grano integral cada año.
Además, la mayor parte de maíz de este tipo se cultiva en Estados Unidos, en su mayoría en Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska y Ohio.
Así que, sin duda alguna, las palomitas de maíz son de gran importancia para el mercado norteamericano.

Celebra este mes con unas poppy chow
Para hacerle honor al National Popcorn Poppin’ Month, te invitamos a preparar un tazón dulce de poppy chow.
Necesitarás:
- 2 cuartos de palomitas de maíz
- 1/2 barra de mantequilla o margarina
- 1/2 taza de mantequilla de maní cremosa
- 1 taza de leche o chispas de chocolate semidulce
- 1 porción de azúcar glas

Preparación:
Coloca las palomitas de maíz en un recipiente grande y reserva. Luego en otro envase apto para microondas, combina la margarina, la mantequilla de maní y las chispas de chocolate.
Enciende el microondas y deja que todo se disuelva durante 2 minutos. Retira y revuelve y si necesita un minuto más, hazlo hasta que tengas una mezcla suave.
Cuando esté lista, vierte la mezcla de chocolate sobre las palomitas de maíz y remueve bien hasta que estén bien cubiertas.
Posteriormente, espolvorea azúcar glas sobre las palomitas de maíz y remueve una vez más. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de servir. ¡A disfrutar!
Fuente: Pop corn