NASA desarrolla baterías que pueden durar más de 20 años

La NASA está desarrollando baterías que puedan mantener una durabilidad de hasta 30 años gracias a una combinación de níquel e hidrógeno

NASA

Foto cortesía de EnerVenue

Leer más: Stellantis Argentina lanza novedoso auto SUV híbrido

Desde hace muchos años, las baterías de litio se encargan de darle vida a los dispositivos y autos eléctricos. Sin embargo, es un hecho que presentan una serie de problemas como la carga y descarga que reduce su rendimiento con el paso del tiempo.

Frente a esto, la NASA ha estado trabajando en el desarrollo de nuevas baterías que, en vez de litio, contengan níquel e hidrógeno.

La agencia con ayuda de la empresa EnerVenue diseñó una serie de muestras que actualmente están bajo pruebas en la Estación Espacial Internacional (EEI). Mientras que la agencia energética alemana, RWE, está evaluando la eficacia y el potencial a largo plazo.

Foto cortesía de EnerVenue

¿Cómo son las baterías?

De acuerdo con la NASA, los sistemas de estas baterías prometen más de 30,000 ciclos de carga y descarga, permitiendo mayor durabilidad.

Con una estructura de hidrógeno y níquel-hidróxido encapsulados en depósitos seguros y herméticos, la NASA cree que pueden ser baterías realmente seguras y con menos riesgo de accidentes.

A juicio de los investigadores, este sistema puede mantener una capacidad de 86 % incluso después de 30 años de uso continuo.

Su sistema está capacitado para operar en condiciones de extremas temperaturas, lo que las hace versátiles y útiles a nivel industrial.

NASA

Foto cortesía de EnerVenue

Desventajas

A pesar de que la resistencia hace que el proyecto sea ambicioso, los investigadores de la NASA son conscientes de ciertas complicaciones.

En primer lugar, la densidad energética es menor que las baterías de litio comunes, es decir, que estos dispositivos ocupan mucho más espacio para almacenar energía.

A su vez, los costos de producción serían mucho más elevados, por lo que el precio de un solo dispositivo podría ser excesivamente costoso.

Sin importar los retos, la agencia cree que las baterías de níquel e hidrógeno podrían ser un gran aliado en un futuro no tan lejano.


Fuente: Gizmodo

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…