Miss Jamaica, Gabrielle Henry, se encuentra bajo supervisión médica luego de sufrir una caída en la preliminar del Miss Universo 2025
Leer más: Billy Ray Cyrus gana disputa legal por acusación sin fundamento
El incidente ocurrió el 19 de noviembre durante la ronda preliminar de vestidos de noche. La modelo de 29 años estaba desfilando en el escenario cuando perdió el equilibrio y cayó de la tarima.
Ante la magnitud del accidente, Henry fue trasladada a un hospital donde permanece recluida actualmente.
La organización del Miss Universo compartió un comunicado el lunes 8 de diciembre, donde exponen que Henry se mantuvo en el área de cuidados intensivos de un recinto médico en Bangkok.
Miss Jamaica regresará a su país bajo supervisión médica
Además, informaron que Gabrielle Henry sufrió una caída grave que le generó una hemorragia intracraneal con pérdida de conciencia.
También notificaron que la modelo presentó fractura, laceraciones faciales y otras lesiones significativas. Debido a su estado crítico, requirió monitoreo neurológico y actualmente sigue necesitando supervisión especializada durante las 24 horas.
No obstante, la organización del Miss Universo indicó que Miss Jamaica regresará a su país en los próximos días. El traslado será con acompañamiento médico y será enviada a un centro clínico para continuar con el tratamiento.
“Gracias a Dios, nuestra Miss Universo Jamaica se está preparando para regresar a casa (…) Desde nuestro silencio, oramos por la salud y pronta recuperación de la Dra. Gabrielle”, se lee en el comunicado.
El personal directivo del Miss Universo dijo que todos los gastos hospitalarios de la modelo fueron cubiertos por la organización. Asimismo, subrayaron que están comprometidos en costear el resto de los procedimientos derivados del incidente.

Respeto durante el proceso
El incidente de Miss Jamaica, sumado a la polémica del Miss Universo y la coronación de Fátima Bosch, ha desatado una ola de insultos y opiniones negativas en contra del organismo.
Pese a esto, los directivos solicitaron de forma respetuosa a todos los usuarios en las redes sociales y al público en general, evitar compartir comentarios negativos.
“Nuestro enfoque principal sigue siendo la recuperación de Gabrielle y el bienestar de sus seres queridos. Solicitamos amablemente compasión, sensibilidad y privacidad continuas mientras la familia navega por este período desafiante”, concluyeron.
Fuente: Noticias Caracol





