Diagnosticado con Parkinson en 1991, Fox continúa inspirando con su fortaleza y optimismo
Leer más: Annasofia actuará en la antesala de los Latin Grammy 2025
A 40 años del estreno de Volver al futuro, Michael J. Fox recordó los difíciles comienzos de su carrera y cómo fue subestimado antes de convertirse en una leyenda del cine.
En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor canadiense confesó que durante sus primeros años en Hollywood “lo trataban como una mierda” y lo consideraban “demasiado bajito” o “poco talentoso”.

Michael J, Fox
“Estaba acostumbrado a que me menospreciaran. Pasé años buscando trabajo y viviendo en condiciones humillantes, hasta que llegó mi oportunidad”, recordó.
Fox, quien ya era conocido por su papel en Family ties, logró el salto definitivo en 1985 al protagonizar Volver al futuro, dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg.
El actor detalló que su camino hacia el papel de Marty McFly no fue sencillo: la producción ya había comenzado con Eric Stoltz como protagonista, pero fue reemplazado por Fox tras varios conflictos creativos.
“Yo solo era un actor intentando salir adelante, sin saber que esa película cambiaría mi vida”, explicó.
En su nuevo libro de memorias, Future boy, Fox repasa cómo la falta de reconocimiento en sus inicios lo llevó a desarrollar una gran resiliencia.
“Después de años luchando, el éxito llegó de repente. Todo fue una vorágine”, escribió.
Además, el actor también reflexionó sobre el legado de la saga:
“Vivimos en una cultura de matones. En la película, Biff es uno, y en mi vida, el Parkinson es otro. Todo depende de cómo enfrentas tus batallas”.

Diagnosticado con Parkinson en 1991, Fox continúa inspirando con su fortaleza y optimismo.
“Puedo ser optimista mientras esté agradecido. Y siempre encuentro razones para estarlo”, concluyó el icónico Marty McFly.
Fuente: Infobae






