Durante una presentación de hora y media, Blaise Ingoglia afirmó que este gasto representa una carga innecesaria
Leer más: Premios PRODU 2025: conoce a los conductores de la gala
El Director Financiero del Estado de Florida, Blaise Ingoglia, encendió las alarmas tras presentar un informe que revela que los gastos del gobierno de Miami aumentaron en más de 94 mil millones de dólares.
Durante una presentación de hora y media, Blaise Ingoglia afirmó que este gasto representa una carga innecesaria para los contribuyentes locales.

Detalles
“El gobierno no tiene un problema de ingresos, sino de gasto. Ese dinero debería regresar a las manos de los contribuyentes y no quedarse en manos del gobierno”, aseguró Ingoglia, quien insistió en que su evaluación se realizó desde un “enfoque no partidista”.
El funcionario expuso gráficos y datos que, según explicó, evidencian un crecimiento desproporcionado del presupuesto de la ciudad.
Esto ha intensificado la presión sobre los propietarios de viviendas.
“Muchos residentes están sintiendo el impacto de los altos impuestos y del difícil acceso a la vivienda asequible”, advirtió.
Por su parte, el representante estatal Tom Fabrizio, del distrito 110, expresó su sorpresa ante las cifras.
“Vemos que los impuestos están altísimos, y es una de las principales quejas de los contribuyentes. Algo tiene que hacerse”, señaló.
Uno de los temas más debatidos fue la reducción de la exención del impuesto a la vivienda unifamiliar, que pasó de proteger un 33 % del valor de las propiedades a solo un 9 %.
Fabrizio adelantó que se trabaja en medidas para revertir esta situación, que podrían llegar a la boleta electoral en noviembre de 2026.

Ingoglia concluyó su intervención con un mensaje claro: “Hay dinero, pero debe regresar donde pertenece: a los ciudadanos de Miami”, recibiendo una ovación de los asistentes.
Fuente: Nota especial






