Maternidad: ¿cómo saber si realmente quieres tener un bebé?

La maternidad es hermosa, pero es un tema que se debe explorar muy bien de forma individual antes de tomar una decisión

Foto cortesía de Freepik

Leer más: Renueva tu energía esta primavera con estos consejos

De acuerdo con la psicoterapeuta Ann Davidman, existen muchas mujeres que no tienen claro si desean o no tener un bebé.

A su juicio, la gran mayoría se siente atrapada en la incertidumbre debido a que asumen que existe un momento adecuado en el que sabrán cuál es la decisión correcta.

Sin embargo, Davidman expone que la toma de decisiones no funciona de esta manera y que en algún punto es necesario plantearse la pregunta y responder basándose en lo que realmente se quiere.

“Muchas no saben qué camino tomar porque están tratando de averiguar, al mismo tiempo, qué desean hacer y qué van a hacer. Es decir, están mezclando sus deseos con sus decisiones”, refiere la psicoterapeuta.

Para ayudar a las mujeres a responder esta difícil pregunta, la especialista expone que hay algunos puntos que pueden ayudar en la toma de decisión relacionada con la maternidad.

Maternidad

Foto cortesía de Freepik

Evitar conversarlo

Davidman sugiere que lo primero que se debe hacer es evitar hablar del tema constantemente, ya sea con la pareja o amigos.

Lo más viable es tomarse un tiempo de descanso para no profundizar sobre el tema con otras personas, puesto que la decisión debe ser evaluada de forma individual antes de hablarlo con otros.

Realizar una lista

Asimismo, la psicoterapeuta aconseja hacer una lista que incluya al menos tres decisiones que se hayan tomado y que en algún punto se sintieron que eran las correctas.

Basándose en los sentimientos de cada decisión, escribir qué se debería experimentar al elegir sobre si tener o no a un bebé.

Maternidad

Foto cortesía de Freepik

Evalúa los aspectos

Por otra parte, Davidman insiste en que es importante escribir sobre los miedos relacionados con la maternidad.

Al mismo tiempo, enumerar los aspectos que influyen en la decisión tales como edad, salud, estado civil, condiciones económicas, entre otros.

“Al final del día, incluso cuando se toman decisiones conscientes, hay que aceptar la verdad universal de que no se puede controlar el resultado. Solo es posible saber cómo se quiere que se desarrolle la vida y hacer todo lo posible para que se cumpla de una determinada manera”, concluye.

Maternidad

Foto cortesía de Freepik




Fuente: El Confidencial

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…