A Graham Greene le sobreviven su esposa, Hilary Blackmore, y su hija Lilly Lazare-Greene
Leer más: Pedro Pascal es nominado a los Premios Emmy 2025
Hollywood despide a Graham Greene, actor indígena canadiense que dejó una huella profunda en el cine y la televisión. Falleció a los 73 años en Stratford, Ontario, tras una larga enfermedad no especificada, según confirmó Variety.

Graham Greene
Nacido en 1952 en la Reserva de las Seis Naciones, Greene trabajó como dibujante y carpintero antes de dedicarse a la actuación a finales de los años 70.
Su carrera dio un giro decisivo con Dances with wolves (1990), donde interpretó al sabio guerrero Kicking Bird.
Su actuación le valió una nominación al Óscar, consolidándolo como uno de los actores indígenas más influyentes de Hollywood.
A lo largo de más de cuatro décadas, Greene participó en filmes icónicos como The green mile (1999), Maverick (1994), Duro de matar 3 (1995), La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 (2012) y Wind river (2017).
También brilló en series como Reservation Dogs, 1883, Tulsa King y la exitosa adaptación televisiva The last of us. Su voz fue inmortalizada en el popular videojuego Red dead redemption 2, interpretando al jefe Rains Fall.
Greene también recibió un Grammy en 2000 por el álbum narrado para niños Listen to the storyteller y fue nominado a un premio Independent Spirit por la película Skins (2002), que exploraba la vida en una reserva Sioux.

A Greene le sobreviven su esposa, Hilary Blackmore, y su hija Lilly Lazare-Greene.
Fuente: CNN