Juan Cebolla, el trapecista más importante de Colombia, representará a Latinoamérica en el Festival internacional del circo de Montecarlo.
Leer más: Orquesta Nacional de Jazz de México celebra una década
El escenario más prestigioso del arte circense, el Chapiteau de Fontvieille ubicado en Mónaco, está listo para reunir a los mejores artistas del mundo.
Durante la entrega número 48 del festival que se realizará en enero de 2026, Juan Cebolla junto a otro elenco de malabaristas, magos, payasos y acróbatas dirán presente.
Cada uno tendrá que realizar un espectáculo y dependiendo de su profesionalismo podrán optar por el Clown d’Or, uno de los más grandes reconocimientos del arte circense.
Además del galardón principal, los artistas también tienen la posibilidad de acceder a otros premios que entregan diversas empresas y organizaciones.

Juan Cebolla listo para representar a Latinoamérica
Esta no es la primera vez que Juan Cebolla participa en eventos de renombre. Anteriormente, estuvo en el festival de circo de Latina en Italia.
Durante su espectáculo, de la mano del circo Hermanos Gasca, Juan Cebolla se posicionó como el mejor de su edición.
Ese triunfo histórico lo llevó a recibir la codiciada invitación al festival de Montecarlo, donde solo compiten los más grandes y legendarios del circo mundial.
Más allá del reconocimiento actual, la historia de Juan está marcada por disciplina, versatilidad y un talento innegable.
Aunque muchos lo conocen por su imponente destreza en el trapecio, Juan Cebolla ha demostrado ser uno de los artistas más completos del circo.
El artista ha logrado dominar distintos actos gracias a su formación integral y pasión por la perfección. Por lo que está más que listo para hacerle frente a otros grandes representantes del gremio.
De Colombia para el mundo
Actualmente, Juan Cebolla es uno de los pocos en el mundo que logró ejecutar el cuádruple salto en el trapecio, una técnica reservada para los elegidos.
Ostenta un Guinness World Record, elevando aún más su nombre en el mapa internacional.
Pese a tener problemas de salud, el artista se encuentra física y mentalmente preparado para asumir el nuevo reto del festival en Montecarlo.
Fuente: Nota especial






