Joaquín Sabina, conocido por sus grandes letras y estilo musical inconfundible, se despidió de los escenarios desde la ciudad de Madrid
Durante el cierre de su gira Hola y adiós celebrado en el Movistar Arena, el cantante y poeta de 76 años, dijo que este sería el último concierto de su carrera.
“Esta velada es la última de mi vida y por tanto la más importante. Aquella que en unos años recordaré con más emoción”, dijo Joaquín Sabina frente a 12,000 personas.
El artista español también agradeció a los fanáticos por acompañarlo durante su trayectoria y verlo crecer a través de cada canción. A su vez, dijo sentirse emocionado por la forma en que varios temas quedaron en la memoria sentimental de varias generaciones.
Lágrimas y ovaciones
Joaquín Sabina no ocultó sus sentimientos ni disimuló las lágrimas que le produjeron el emotivo momento.
Tras pronunciar el adiós, los espectadores, músicos y asistentes del concierto aplaudieron con fuerzas para honrar al artista.
Hola y adiós cerró en Madrid tras 71 conciertos en diferentes partes del mundo y más de 700,000 entradas vendidas.
Joaquín Sabina dice adiós a los escenarios luego de una carrera repleta de grandes éxitos. Un total de 17 álbumes de estudio y 7 en directo marcaron una trayectoria impecable.
El español ha vendido millones de discos y es reconocido dentro y fuera de España como el brillante creador de 19 días y 500 noches. Un tema que es el nombre de su álbum más vendido y premiado.
Un ícono de la música
Ahora que, De purísima y oro, Una canción para la Magdalena y Noches de boda, se han convertido en auténticos himnos.
Sin obviar Contigo, Y nos dieron las diez, Y sin embargo, Tan joven y tan viejo, que quedarán para siempre en la memoria de la fanaticada.
Joaquín Sabina le dice adiós a los escenarios, pero su esencia musical, las historias de amor, desamor y vida nocturna prevalecerán en el tiempo.






