Invierno extremo en EE. UU.: temperaturas peligrosamente bajas
Estos últimos días la madre naturaleza se ha propuesto revivir el invierno en Estados Unidos con una nueva ola invernal para principios de año
Leer más: Funeral de Estado para Jimmy Carter: homenaje al expresidente
Se esperan múltiples ráfagas de aire ártico que cada vez son más intensas, además el frío se extenderá por el territorio durante los próximos días, haciendo descender las temperaturas a mínimos peligrosos.
Las temperaturas serán las más frías del invierno hasta la fecha y serán gélidas incluso en la época más fría del año. Asimismo, el frío será generalizado en más del 70 % de la población.
Expansión del frío invierno
La primera entrada de aire frío inició el miércoles en el centro-norte del país, con temperaturas máximas entre los -12 °C en Montana, Dakota y Minnesota.
Luego el aire se extenderá hacia el sur y el oeste cada día durante el resto de la semana y el fin de semana. El oeste se perderá la mayor parte del frío, como ha sido la tendencia desde al menos el otoño.
En Chicago la temperatura máxima el viernes será de -6 °C, uno 5 °C menos de lo normal para principios de enero.
En Nebraska, Iowa e Illinois las temperaturas tendrán un solo dígito, mientras que en Dakota del Norte podrían descender hasta -30 °C.
Al sureste como Atlanta y a lo largo del corredor de la Interestatal-95 desde Raleigh, Carolina del Norte, hasta Boston tendrán que prepararse para una sensación térmica cercana a los -10 °C el sábado.
Por último, en Florida se esperan temperaturas máximas alrededor de los 20 °C, pero es posible que no supere los 10 °C el sábado y alcance los 15 °C el domingo.
Estas temperaturas de invierno, serán aún más frías durante la semana siguiente, donde se espera una nueva oleada invernal.
Fuente: CNN
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…