Algunos ingredientes se venden como los mejores para combatir el envejecimiento, pero los dermatólogos tienen sus favoritos
Leer más: Tonos de labiales que marcarán tendencia esta Navidad
Detrás de las fórmulas más efectivas hay ingredientes respaldados por la ciencia y recomendados por expertos que sí funcionan para disminuir las arrugas en la piel.
De hecho, el uso progresivo en las rutinas de cuidado facial logra resultados bastante favorables.
Pero ¿cuáles son estos ingredientes?
Retinol
De acuerdo con el doctor Jae Yong Ban, director médico de la clínica dermatológica Banobagi y CEO de Bano Cosmetics, este derivado de la vitamina A estimula la producción natural de colágeno.
Según Yong Ban, el retinol ayuda a mejorar la textura, la elasticidad y el tono de la piel y es mucho más eficaz que otros elementos de cuidado facial. Sin embargo, recomienda utilizarlo de forma gradual, ya que puede provocar irritación.

Vitamina C
La vitamina C es un antioxidante multifuncional que no solo combate los radicales libres, sino que también corrige manchas y estimula la síntesis de colágeno.
El doctor Corey L. Hartman, dermatólogo y fundador de Skin Wellness Dermatology en Birmingham, Alabama, refiere que este activo es bastante funcional en el cuidado de la piel.
Asimismo, mencionó que ayuda a reducir la hiperpigmentación causada por el sol o el acné y mejora la firmeza de la tez.

Ácido hialurónico
Con el paso del tiempo, la piel pierde su capacidad natural de retener agua, lo que genera sequedad y pérdida de volumen.
La doctora Marisa Garshick, dermatóloga certificada, explicó que el ácido hialurónico es fundamental para devolverle la hidratación y elasticidad a la piel madura.
Este ingrediente actúa como una esponja molecular que atrae y retiene la humedad, dejando una apariencia más tersa, suave y saludable.

Péptidos
Por último, se encuentran los péptidos que se han convertido en un ingrediente imprescindible en cosmética avanzada.
Según la doctora Tiffany Libby, directora de cirugía dermatológica en Brown Dermatology, estas cadenas cortas de aminoácidos ayudan a la reparación celular.
También son excelentes para estimular la producción de colágeno, lo que mejora la firmeza y elasticidad de la piel.
Fuente: Glamour






