El ICE estará presente en el medio tiempo del Super Bowl, específicamente en el espectáculo del cantante Bad Bunny
Leer más: Cierre del gobierno en EE. UU. inicia tras falta de acuerdo
Luego de confirmarse que el puertorriqueño encabezará dicha actividad, un miembro clave del gobierno del presidente Donald Trump, dijo que habrá un despliegue de agentes de inmigración.
El asesor del Departamento de Seguridad, Corey Lewandowski, dijo que el gobierno norteamericano siente “desagrado” por la presencia del cantante en el Super Bowl.
“Es una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el descanso del partido”, criticó el funcionario.
¿A qué se debe la incomodidad?
Semanas atrás, Bad Bunny admitió que “evitó” pasar por Estados Unidos con su gira musical Debí tirar más fotos, en vista de que el ICE está realizando redadas.
Con el fin de aludir que los agentes actuarán en los lugares de sus conciertos, decidió no incluir al país en el recorrido. Sin embargo, el 28 de septiembre, el cantante notificó que solo hará una presentación.
“Estuve pensando en estos días, y luego de hablarlo con mi equipo, creo que haré una sola fecha en Estados Unidos”, escribió Bad Bunny en X.
Con el espectáculo de medio tiempo confirmado, Lewandowski aseveró que no habrá “ningún lugar” donde pueda brindar refugio a quienes estén ilegalmente en el país.
“Sin importar que se trate de un concierto de Bad Bunny, vamos a aplicar la ley en todas partes. Vamos a garantizar la seguridad de los estadounidenses. Es una directiva del presidente. Si estás en este país sin documentos, hazte un favor: vete a casa”, añadió.

Posición de Bad Bunny
Hasta los momentos, el puertorriqueño no se ha pronunciado sobre la decisión del gobierno y la presencia de los agentes del ICE en el Super Bowl.
Sin embargo, Bad Bunny recordó en días pasados que hubo muchas razones por las que decidió no presentarse en Estados Unidos y ninguna de ellas fue por odio o políticas.
Bad Bunny ya actuó en un Super Bowl de 2020, cantando en español como artista invitado junto a Shakira y Jennifer López.

Por su parte, el fundador de Roc Nation, Jay-Z, quien supervisa las elecciones de artistas para el Super Bowl, dijo en un comunicado que Bad Bunny ha hecho mucho por Puerto Rico y sus acciones son realmente inspiradoras.
“Nos sentimos honrados de tenerlo en el escenario más grande del mundo”, añadió el artista a modo de respuesta ante la polémica sobre la presencia del puertorriqueño en el evento que se celebrará en 2026.
Fuente: AFP, Univisión