Halloween es parte de la festividad otoñal y qué mejor idea para decorar que partiendo del otoño y los colores neutros.
Leer más: Ruido visual en la cocina: sugerencias para deshacerte del problema
Aunque algunas personas aman realzar sus viviendas con muchos fantasmas, brujas y calabazas, las opciones en tonos claros también son aceptables.
Según el blog de Robyn’s French, el otoño y Halloween pueden combinarse de manera elegante cuando dejamos a un lado los tonos brillantes y decoraciones llamativas.
Usar decoraciones que se puedan disfrutar tanto en Halloween como en noviembre, es una opción bastante útil. En especial para aquellos que disfrutan la festividad pero no desean ser demasiado osados.

Decoraciones neutras
Para comenzar, se pueden colocar elementos con tonos suaves y de materiales naturales, toques de temporada más que de terror. Así el ambiente será acogedor, familiar y dará ambiente de Halloween sin esqueletos o telarañas.
En cuanto al uso de calabazas, es recomendable utilizarlas en su forma natural, sin tener que colocarles rostros. No obstante, si decides integrarlas, lo mejor es que tengan rostros sonrientes para armonizar,
Si no quieres toque natural, se puede usar algún diseño metálico que pueda estar al aire libre. Los acabados deben ser en tonos neutros para que se mezclan bien con otros elementos otoñales.
Colócalas en la entrada para dar la bienvenida, o en un rincón del salón sobre una bandeja con velas de tono cálido. Si son metálicas, podrás integrarlas fácilmente con mantas, cojines y otros elementos de decoración de la temporada.

Arreglos naturales
En lugar de telarañas y esqueletos, se sugiere añadir tallos, ramas, flores o follaje con un ligero toque Halloween. Por ejemplo, ramas pintadas de negro, hojas de tono ciruela oscuro y bayas naranjas.
Lo ideal es integrar flores de crisantemo, hojas secas, eucalipto, y otras que ayuden a dar ese aspecto natural, pero con temática otoñal.
Si no quieres ser exageradamente neutro, puedes jugar con las organizaciones de los elementos.
En caso de tener demasiadas calabazas blancas y grises sin cortes, corta una y darle forma de cara sonriente para no perder el espíritu festivo.

Espacios internos
El uso de velas en tonos neutros, envases vintage y fundas de cojín con motivos de calabaza ayudan a darle a tu hogar ese ambiente de temporada.
Los candelabros negros siempre serán opciones perfectas, ya que se pueden utilizar en Halloween o en Navidad. Estos podrían ir como centros de mesa, junto a arreglos florares naturales.
Recuerda jugar con los elementos a tu gusto y darle rienda a la creatividad.
Fuente: Robyn’s French